Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Industria multará a las operadoras que ofrezcan un mal servicio de atención al cliente

El Ministerio de Industria multará a las operadoras que ofrezcan un mal servicio de atención al cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, eran frecuentes las sanciones económicas a las compañías de telecomunicaciones por incumplimiento de contrato o problemas al ofrecer su servicio a sus clientes, pero en un futuro cercano no serán las únicas que recibirán. Según ha confirmado el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, en una reciente entrevista, las operadoras que ofrezcan un mal servicio de atención al cliente también recibirán multas.

Aún no está muy claro cómo funcionará este proceso, pero al parecer ya se han abierto varios expedientes sancionadores a algunas compañías (tanto a nivel de telefonía móvil como de servicios de acceso a Internet) que podríamos conocer próximamente. Tampoco se conocen las cantidades de dinero de las que estaríamos hablando, o si la acumulación de este tipo de sanciones podrían conllevar algún castigo más serio para las operadoras.

Con esta nueva medida, y en propias palabras del Secretario de Estado, se pretende aumentar la protección del consumidor mediante la modificación necesaria de la legislación para ello. Según declaró en la mencionada entrevista, “España, con su normativa, está liderando lo que se debe hacer en Europa en materia de protección al consumidor y no vamos a permitir que la legislación no se cumpla”.

¿Y cómo podrán los usuarios denunciar estos problemas con el servicio de atención al cliente de su compañía? Muy sencillo: acudiendo a cualquier oficina de atención al consumidor y cursando una reclamación, como se venía haciendo hasta ahora. La novedad es que, de ahora en adelante, si parece ser que el Gobierno y, más concretamente el Ministerio de Industria, tomará medidas por su cuenta con todas las quejas que se recojan.

Sin duda una medida más que necesaria y más aún teniendo en cuenta la calidad de la atención al cliente (o más bien la ausencia de ella) que brindan algunas compañías a sus usuarios. Si se paga por un servicio, ¿por qué permitir a las operadoras que lo ofrecen “ningunear” al cliente? Para ello, eso sí, se necesitarán sanciones ejemplares, y aquí habrá que ver cómo de lejos quiere llegar el Gobierno. De momento, es un paso.

Vía | Cinco Días
En Xataka ON | La OCU denuncia que Vodafone hace cramming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos