Compartir
Publicidad

El móvil ya es el dispositivo más usado para acceder a Internet en España

El móvil ya es el dispositivo más usado para acceder a Internet en España
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha mostrado los resultados de su "16ª Encuesta, Navegantes en la Red", un estudio sobre los hábitos de consumo de Internet en España.

Dichos resultados muestran que por primera vez desde que se elabora la encuesta el teléfono móvil es el dispositivo más usado para acceder a Internet, con un 85,5% de ciudadanos frente al 77,7% del ordenador portátil/netbook y al 73,3% del ordenador de sobremesa.

También las tabletas han sufrido un importante incremento en el último año, con un 43% de usuarios que acceden a la Red desde ellas frente al 30,7% de 2012, mientras que las smart TV continúan su lenta consolidación con un 14,1% de navegantes que las usa como medio de conexión.

Tabla-acceso-Internet

En cuanto a los lugares de acceso, el hogar y el trabajo siguen en los puestos de cabeza con un 94,1% y 50,7% respectivamente, seguidos por la universidad o centro de estudios (14,8%).

Y, ¿qué tecnología es la más utilizada? Pues casi la mitad de los encuestados (47,2%) declara acceder a través de WiFi y red móvil en proporciones similares. Un 11,7% sólo lo hace en zonas con WiFi gratis y sólo un 13,5% lo hacen con la nueva tecnología 4G.

Vía | Europa Press Más información | AIMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio