Compartir
Publicidad

El NFC llega a España de la mano de Vodafone y Renfe

El NFC llega a España de la mano de Vodafone y Renfe
0 Comentarios
Publicidad

Ya habíamos hablado en múltiples ocasiones sobre el NFC, esa tecnología inalámbrica de corto alcance que permitía establecer conexiones entre dispositivos que se encuentran a menos de diez centímetros. Entre otras cosas, el uso de NFC se está haciendo famoso por hacer posible realizar pagos a través de la tarjeta SIM de nuestro móvil.

Y ese es el uso que le van a dar Vodafone y Renfe, que pretenden integrar el sistema de pago desde tarjeta SIM para poder comprar billetes de viaje.

De momento, van a comenzar a implementarlo solo para los trabajadores de Renfe, que accederán a sus lugares de trabajo haciendo uso de la tarjeta SIM de su móvil, en vez de la tarjeta de plástico que antes utilizaban para este fin. Para ello, se han instalado más de 300 máquinas “lectoras” con tecnología NFC, y durante dos meses, solo serán utilizadas por los empleados de la compañía ferroviaria.

Nexus S con NFC

No obstante, la idea es que después de esta pequeña prueba piloto, todos los usuarios de la red de Cercanías puedan comprar el billete y acceder al tren por medio de su teléfono móvil, acercándolo al dispositivo correspondiente para poder obtener el acceso.

Una vez superada la fase del Cercanías, la intención de Renfe es estudiar las posibilidades que hay de extender este servicio a toda la red de trasportes de la compañía, lo que permitiría adquirir billetes las 24 horas del día, y no dependiendo de nada más que de un móvil con tarjeta SIM NFC, que será distribuida por Vodafone.

En Xataka ON | Orange, Telefonica y Vodafone firman un acuerdo de colaboración para impulsar NFC en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio