Compartir
Publicidad

Orange, Telefonica y Vodafone firman un acuerdo de colaboración para impulsar NFC en España

Orange, Telefonica y Vodafone firman un acuerdo de colaboración para impulsar NFC en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que las operadoras están dispuestas a que NFC se convierta en una tecnología más de nuestras vidas cotidianas. Hoy hemos conocido que Telefonica España, Vodafone y Orange han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo de las comunicaciones de campo cercano (NFC) móvil en España.

El objetivo del acuerdo es lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad en la experiencia del cliente y en la tecnología utilizada, para simplificar de este modo la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, empresas y proveedores tecnológicos.

Los trabajos conjuntos se centrarán en el uso del terminal móvil y en concreto en utilizar la SIM como elemento de seguridad de las transacciones NFC (accesos en transporte público, ticketing, pagos en proximidad, etc). Pretenden ofrecer a usuarios y empresas una experiencia de uso y desarrollo de los servicios NFC sencillo y homogéneo, con independencia de la operadora y red donde se preste el servicio.

El acuerdo estará abierto a otras operadoras, aunque no incluye los modelos de negocio ni los planes de comercialización de los servicios NFC móvil, que dependerán de cada operadora. De todos modos es una buena noticia para que comience el despliegue de productos y servicios basados en NFC en nuestro país.

Vía | Orange Foto | Wikimedia En Xataka On | NFC para todos con TwinLinx MyMax NFC, ¿Qué hace falta para que el NFC triunfe en Europa?, Google comienza a extender el NFC por Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos