Compartir
Publicidad

El nuevo iPad Pro es el primer tablet en contar con una e-SIM

El nuevo iPad Pro es el primer tablet en contar con una e-SIM
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha hecho las delicias de muchos, no solo con su iPhone SE de cuatro pulgadas, también lanzando un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. Y ese nuevo iPad al igual que los anteriores iPad Pro, iPad Air 2, iPad Mini 3 y iPad Mini 4 cuenta con la ya conocida Apple SIM, que permite elegir distintos operadores desde el mismo dispositivo.

Pero aunque no transcendió en su presentación, la Apple SIM del iPad Pro de 9,7 pulgadas no es la misma que la de los anteriores iPads. El recién anunciado iPad tiene dos versiones, una con la Apple SIM que ya conocíamos, que no es más que una SIM en blanco, pero también otra con la SIM integrada en su placa, por lo que dicho iPad sería el primer tablet en contar con la ya famosa e-SIM.

La e-SIM se dio a conocer en el reciente Mobile World Congress. Sus principales bondades son que podremos cambiar de operador sin necesidad de cambiar de tarjeta pero sobre todo, que multitud de dispositivos que hasta ahora no contaban con conectividad móvil podrán tenerla. Entonces conocimos que el primer dispositivo que contaría con esa SIM virtual sería el Samsung Gear S2, a la venta próximamente en Alemania.

La ranura para nanoSIM no desaparece

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas tendrá dos versiones: una con la anterior SIM en blanco y otra con la e-SIM, pero sin renunciar a la clásica ranura en la que se puede insertar una nanoSIM. La razón para mantener esa ranura parece muy clara, y es que de momento Apple ha conseguido escasos operadores que quieran soportar la SIM virtual.

De hecho en Estados Unidos solo T-Mobile y Sprint han anunciado su compatibilidad con la SIM virtual, mientras que AT&T será compatible pero de usarse bloquearía dicha SIM para uso exclusivo con ellos mientras el otro grande. Verizon, directamente no será compatible. De momento se desconocen colaboraciones con operadores de otros países.

La versión con SIM en blanco, que puede ser extraída de los dispositivos, colaboran los operadores estadounidenses, el británico Everything Everywhere y GigSky, un operador que ofrece planes de datos en 90 países. Pero el camino es este, por lo que no dudamos que con el paso del tiempo todos los operadores acabarán siendo compatibles con la Apple SIM y el resto de e-SIM que irán llegando al mercado.

Vía | re/code
En Xataka | Así funciona la SIM virtual o e-SIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio