Compartir
Publicidad

El número de puntos de acceso inalámbricos y públicos crecerá un 350% para el año 2015

El número de puntos de acceso inalámbricos y públicos crecerá un 350% para el año 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces os comentamos por aquí gran parte de las iniciativas que proponen la instalación de puntos de acceso a Internet en lugares públicos o comercios. Cada vez es más frecuente ver compañías, pequeñas empresas y hasta ayuntamientos que están habilitando estos servicios. Se trata de una moda en alza que viene confirmada por un estudio que ha hecho Wireless Broadband Alliance.

En él se desglosan algunas cifras interesantes, como que de aquí a 2015 se prevee que el número de puntos de acceso públicos desplegados crecerá un 350%. Uno de los motivos es el hecho de que el 47% de operadores móviles consideren esto una tecnología vital para desaturar las conexiones vía Internet móvil. Pronto los smartphones (36%) sobrepasarán a los portátiles (48%) en cuanto al uso de este tipo de conexiones inalámbricas.

El estudio también contiene otros datos interesantes, como los factores que los proveedores consideran un inconveniente para el establecimiento de este tipo de servicios: encontrar la manera de autentificar a los usuarios y los propios costes de desplegar el acceso son las dos principales preocupaciones a considerar antes de desplegar un servicio de este tipo. Aunque para la encuesta se ha utilizado la información proporcionada por 259 proveedores de servicios inalámbricos, los resultados parecen bastante acordes con la realidad que estamos viviendo.

Enlace | Estudio completo Vía | Telecoms TV En Xataka ON | La WiFi Alliance propone un nuevo estándar WiFi con autenticación SIM para descongestionar las redes 3G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos