Compartir
Publicidad

El "padre de Internet" pide disculpas por el IPcalypsis

El "padre de Internet" pide disculpas por el IPcalypsis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vint Cerf, un reputado científico estadounidense que es conocido como uno de los “padres de Internet” ha asumido su parte de culpa por el inminente IPcalypsis o fin de las direcciones IP disponibles.

El ahora Chief Internet Evangelist de Google, que participó en la creación del protocolo IPv4 encargado de identificar a los ordenadores de todo el mundo ha declarado al Sydney Morning Herald que él “no tenía ni idea de que su experimento (Internet y su sistema de direccionamiento) iniciado en 1977 no tendría fin”.

Pensé que se trataba sólo de un experimento y que esos 4.300 millones de direcciones serían suficientes para llevarlo a cabo.

Como hemos visto en otras ocasiones, esta cantidad de direcciones se está agotando rapidísimamente. De hecho, según algunas fuentes se acabarán en menos de un mes. De ahí la necesidad de adoptar la nueva versión, la IPv6. Os recuerdo que hace unos días propusimos un sencillo test para comprobar si estamos preparados de cara a la implantación del nuevo protocolo.

Por cierto, esto de “pensaba que con 4.300 millones de direcciones eran suficientes” me ha recordado a otras célebres frases de ilustres personajes que hoy pueden sonarnos un tanto ridículas:

Creo que existe un mercado mundial para tal vez… cinco computadoras.
Thomas Watson, presidente de IBM, 1943

No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa.
Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977

Ese invento, el ‘teléfono’ tiene demasiados defectos como para ser considerado un medio de comunicación serio. El dispositivo no tiene ningún valor inherente para nosotros.
Memorando interno de la Western Union, 1876.

640KB de memoria deberían de ser suficientes para cualquiera.
Atribuida a Bill Gates, aunque no demostrada, 1981

Vía | Sydney Morning Herald

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos