Compartir
Publicidad
Publicidad

El padre de la Web preocupado por el futuro de Internet

El padre de la Web preocupado por el futuro de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los padres de la Web tal como la conocemos hoy, Sir Tim Berners-Lee ha mostrado su preocupación por el futuro de Internet, a raíz de los diferentes acontecimientos que estamos conociendo en las últimas semanas y que podrían llevar a una posible pérdida de su neutralidad.

En una mesa redonda en Westminster ha advertido a los proveedores de servicios de Internet (ISP) que los planes de crear una Red de “dos velocidades” van en contra de los principios que han favorecido el crecimiento exponencial de las las últimas dos décadas. Con unas sencillas y contundentes frases ha resumido el espíritu de lo que ha sido y debería ser el futuro de Internet:

Todos los clientes deberían ser capaces de acceder a todos los servicios, y todos los servicios deberían ser capaces de acceder a todos los clientes … La Web ha crecido tan rápido, precisamente porque hemos tenido dos mercados independientes, uno para la conexión y el otro para el contenido y las aplicaciones.

Por ello piensa que el código de conducta que deberían firmar los ISPs pasa necesariamente por la Neutralidad (que todos los servicios sean tratados igual en su tránsito por la Red, con independencia de su origen o destino), y no por las propuestas que por ejemplo realizaron las operadoras británicas esta semana según las cuales se comprometían a ser transparentes con su gestión (por no decir limitación, control o manipulación) de los datos transmitidos.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Y procediendo del que puede considerarse como uno de los creadores de la Web, creo que su opinión debería ser tenida en cuenta.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos