Publicidad

El Partido Pirata mantiene un escaño en el Parlamento Europeo

El Partido Pirata mantiene un escaño en el Parlamento Europeo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Partido Pirata mantiene su escaño en el Parlamento Europeo. Una buena noticia, sobre todo porque van a poder seguir defendiendo los intereses de los Internautas desde el Parlamento Europeo, como han estado haciendo hasta ahora. Los Piratas ganaron un escaño en Alemania, y en la República Checa estuvieron muy cerca de lograr otro escaño más.

Fue durante las últimas elecciones de 2009 cuando el Partido Pirata sorprendió a todos al ganar dos escaños en el Parlamento Europeo. Este año tenían la esperanza de igualar, o incluso mejorar, ese éxito, aunque fue algo que no pudieron llegar a lograr.

Los resultados finales muestran como el Partido Pirata Alemán logró un asiento, gracias al 1,4% de votos. Por lo que Julia Reda, de 27 años de edad, representará a los Piratas en Bruselas durante los próximos cinco años. En la República Checa el Partido Pirata estuvo muy cerca de lograr un escaño.

En Suecia, la cuna del Partido Pirata, logró el 2,2% de los votos. Esto representa una bajada del 7,1% respecto a las elecciones europeas anteriores, pero no es suficiente para mantener el escaño de los Piratas Suecos en Bruselas. Lo contrario que en Luxemburgo, que fue otro de los países en los que al Partido Pirata le ha ido bastante bien, al lograr el 4,23% de los votos.

En España, la Confederación Pirata consiguió el voto del 0,24%. Con esto podemos ver como los Piratas de España empiezan a estar algo presentes, a pesar de que esto no le asegura obtener un escaño en el Parlamento Europeo. En los demás países, el Partido Pirata se ha quedado bastante por debajo del umbral para optar a un escaño.

Piraten Partei

Rick Falkvinge, el fundador del primer Partido Pirata, ha asegurado lo siguiente:

"Como movimiento, se pasó de dos escaños a uno, estando ridículamente cerca de los tres asientos", "Aún así, no hay puntos para un casi imparable en cualquier juego. Lo más importante era que no habría Piratas en el Parlamento Europeo después de este día de las elecciones, y lo consiguió. La historia continúa, y hay representación en el interior del Parlamento Europeo".

Qué quiere el Partido Pirata para Internet

El Partido Pirata trabaja para reformar las leyes de propiedad intelectual y para la protección de los derechos civiles y políticos. También quiere reformar las leyes de propiedad industrial, incluyendo el copyright y las patentes, además del respeto del dominio público por todo tipo de organizaciones.

Promueve el copyleft y los sistemas operativos libres, como GNU/Linux. Se centra mucho en recuperar los derechos de privacidad, el derecho de debido proceso y de libertad de información. Los cuales se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

Una de las iniciativas que propone el Partido Pirata Internacional es enviar servidores al espacio en satélites, para así poder saltarse la censura de Internet. También se han opuesto a Gobiernos que pretendían poner "archivos trampa" en redes P2P para detectar y denunciar a la gente que se los descargaba.

Vía | TorrentFreak | El País | Wikipedia
En Xataka ON | El Partido Pirata facilitará la presentación de una denuncia colectiva contra EEUU por el cierre de Megaupload

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios