Publicidad

El sistema de "seis avisos" cuesta 3 millones de dólares al año

El sistema de "seis avisos" cuesta 3 millones de dólares al año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Febrero del año pasado, la MPAA, RIAA y los cinco principales proveedores de Internet del país comenzaron a enviar alertas de derechos de autor a todos los clientes que descargaran películas, programas de televisión o música ilegalmente de La Red.

A través de estas alertas se notificaba a los usuarios de que se estaba compartiendo material con copyright sin autorización desde su conexión, además, se le informaba de las diferentes alternativas legales desde las que se podría acceder al contenido compartido.

Dichas advertencias formaban parte del Sistema de Alerta de Copyright, el cual es dirigido por el Centro para Información del Copyright (CCI), cuyo objetivo es educar a los presuntos piratas para que cesen su actividad.

Los costes del programa se dividen entre: Los titulares de derechos de autor y los ISP. La CCI no acostumbra a revelar este tipo de información, sin embargo, TorrentFreak ha podido acceder a la declaración de la renta.

Durante los 10 primeros meses se enviaron 1,3 millones de notificaciones

En el documento, que comprende desde el 1 de Julio de 2012 al 30 de Junio de 2013, podemos ver que el sistema de los seis avisos cuestó en torno a 3 millones de dólares, empleados en enviar algo más de 1,3 millones de notificaciones durante los 10 primeros meses.

Tras hacer una cuenta rápida, podemos aproximar el coste de cada notificación en unos 2 dólares. Aunque es de esperar que este coste se reduzca ya que la CCI ha anunciado que durante este último año se han enviado muchas más notificaciones.

¿Dejaron de compartir archivos protegidos los usuarios alertados?

A mí personalmente lo que me gustaría conocer es si este sistema ha resultado realmente útil. Es decir, el dato realmente importante sería el número de descargas desde que la ley está en activo, o al menos, si los usuarios han continuado descargando una vez que se les ha "pillado". Sin estos datos es imposible conocer si el gasto está siendo realmente de utilidad.

Y es que recordemos que en Francia ya se decidió dar marcha atrás con su sistema de los tres avisos. Reino Unido acabó suavizándolo a cuatro avisos anuales como máximo y sin castigo alguno. Pero no son los únicos que opinan que perseguir al usuario es una pérdida de tiempo, los abogados ya han dicho que es totalmente ineficiente y que es mejor perseguir a las webs.

Por otro lado, me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ¿creéis que es necesario notificar a los usuarios cada vez que se les "pilla" descargando material con copyright?, ¿no sería mejor invertir ese dinero en otro método?.

Vía | TorrentFreak
Más información | declaración de la renta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir