Compartir
Publicidad

El streaming va comiendo terreno al P2P en España, según un estudio sobre clientes de ONO

El streaming va comiendo terreno al P2P en España, según un estudio sobre clientes de ONO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es ningún secreto que los internautas cada vez optan más por la tecnología streaming (tanto en webs VOD como Youzee como en otras alternativas que utilizan Megavideo) frente al tradicional P2P, gracias en parte a la facilidad de uso que ofrecen estas páginas. Con un simple click se puede acceder a lo que se quiere ver, sin necesidad de descargar ningún complemento adicional.

Ahora, además, tenemos cifras que apoyan esta información. Según un estudio de uso de la red que ha elaborado ONO y que ha filtrado la web Neeo, el porcentaje de tráfico de tipo streaming ha crecido de 14.60% a 17.04% entre junio y septiembre de este año, mientras que el de P2P ha bajado ligeramente de 40.61% a 38.28%.

Lo que en cambio no termina de convencer es la televisión VOD que ofrece la compañía. Este tipo de retransmisiones (cine, cine de adulto, deportes, etc) que las compañías de cable ofrecen a sus clientes a cambio de una pequeña cantidad de dinero se situan a estas alturas en torno al 5%. Respecto a junio de 2011 la cifra ha caído un total de 15%. En cambio, las retransmisiones PPV siguen en aumento, llegando a superar en algunas zonas del norte de España un aumento del 700% que contrasta con el 8.3 de las Islas Canarias.

Por último, de este mismo estudio se extrae otro dato bastante revelador: el 17% de los usuarios son los responsables del 61% del tráfico total que circula por la red de ONO. En cifras, esto se traduce en que 172 usuarios consumen más de 900GB mensuales, mientras que la mayoría de clientes (en torno a 850.000 de los casi 1.300.000 estudiados) tan sólo gasta 6.3GB mensuales aproximadamente.

Vía | Neeo
En Xataka On | Ono y la polémica sobre el filtrado del streaming de partidos de fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos