Compartir
Publicidad

Ono y la polémica sobre el filtrado del streaming de partidos de fútbol

Ono y la polémica sobre el filtrado del streaming de partidos de fútbol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces para ser testigos de un culebrón no es necesario encender la televisión y basta con leer el desarrollo de algunas noticias dentro del sector tecnológico. Hoy precisamente vamos a ver un ejemplo. Durante el día de ayer saltaron las alarmas después de que se publicara un rumor que afirmaba que ONO estaba estudiando la manera de evitar mediante filtrado de tráfico el streaming no autorizado de partidos de fútbol.

En la noticia, originalmente publicada por el portal Neeo, se explicaba que la idea era utilizar un gestor de tráfico en su red que quitara prioridad a estos paquetes, de tal manera que se dificultara, a propósito, la recepción de este tipo de contenidos. Como era de esperar, este rumor se extendió como la pólvora por todo Internet gracias, sobre todo, a las redes sociales.

La respuesta de Ono no se hizo esperar. A través de Twitter, precisamente, ha desmentido radicalmente estos rumores, primero con un tweet general y después insistiendo a nivel individual a los usuarios que habían comentado el tema. Hasta aquí todo normal, ¿no? Una noticia, al parecer que no es cierta y que ha sido desmentida casi al momento para evitar males mayores. Pero ahí no quedó todo…

desmentido-ono.jpg

Primer desmentido de Ono, publicado ayer

Esta mañana, después del desmentido de Ono, se ha publicado una parte de lo que parece ser un informe interno de la compañía que, efectivamente, demuestra que al menos han estado estudiando esta posibilidad. Concretamente, hablamos de un informe privado con las conclusiones de un estudio elaborado durante el verano, en el que uno de los puntos está dedicado a la identificación de streaming de fútbol.

Detallando más aún, hablan del despliegue de Protocol Pack 24, un gestor de tráfico que permite la inspección de paquetes y priorizar cierto tipo de contenido frente a otro. Y, en teoría siempre según este informe, debería estar funcionando antes de fin de año.

De nuevo, y por segunda vez, Ono acaba de volver a desmentir esta información: “Insistimos sobre el mensaje de ayer: ONO NO instalará un sistema de capado para visualizar fútbol vía streaming.” Aún no han dicho nada sobre el supuesto informe ni han emitido justificación alguna sobre el estudio encargado y el posterior despliegue planeado, pero parece que el tema traerá de cabeza a la operadora durante un tiempo.

Dejando de lado los problemas de privacidad y neutralidad de la red que un filtrado de este tipo puede acarrear, no podemos olvidarnos de que existen varios tipos de streamings. Incluso si hablamos de streamings de fútbol, hay alternativas oficiales, como la de GolT, que también se verían perjudicadas con este tipo de iniciativas. No sé en qué acabará todo esto, si Ono realmente tiene planes para llevarlo a cabo o si lo llevará finalmente, pero, viendo la reacción de la gente, yo me lo pensaría dos veces.

Vía | Neeo
En Xataka ON | Ono lleva sus conexiones de 100 megas a Pymes y autónomos y les regala un Samsung Galaxy Tab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos