Compartir
Publicidad

El tráfico de Internet se multiplicará por cuatro en 2014, según un estudio de Cisco

El tráfico de Internet se multiplicará por cuatro en 2014, según un estudio de Cisco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es ningún secreto que cada vez se exige más a Internet, puesto que son muchos los servicios que lo utilizan. Según un estudio que ha hecho público Cisco en su conferencia Cisco Live, que se está celebrando en Londres estos días, estiman que el tráfico que viaja por la red se multiplicará por cuatro de aquí a 2014 debido a un mayor uso de servicios de vídeo y a la cantidad, cada vez mayor, de dispositivos conectados.

Ordenadores, teléfonos, coches, electrodomésticos… Cada vez son más los dispositivos que poseen algún tipo de conexión a Internet. Según Cisco, actualmente existen más de 14.000 dispositivos conectados, que llegarán a la escalofriante cifra de 50.000 millones para el año 2020. Si concretamos y pasamos a hablar de dispositivos móviles, el número ascenderá hasta los 7.000 millones durante 2015. Es difícil preveer, con tantos años de distancia, cómo cambiará el mercado y si realmente estaremos hablando de cifras tan abultadas, pero éstas son bastante similares a las que Intel barajaba también hace unas semanas.

Pero ésta no ha sido la única conclusión interesante del estudio. Por ejemplo, también se han atrevido a afirmar que que la velocidad de las conexiones caseras a Internet crecerá 20 veces durante la próxima década y piensan que la comunicación “máquina a máquina” evolucionará considerablemente en un futuro a corto plazo.

Vía | Europa Press
En Xataka ON | En 2010 se transmitieron más datos por Internet que la suma de los transmitidos durante los años anteriores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos