Compartir
Publicidad

El tráfico de la Internet móvil se multiplicará por 18 en 2016

El tráfico de la Internet móvil se multiplicará por 18 en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días veíamos unas interesantes previsiones de Cisco según las cuales el tráfico de Internet se multiplicará por 4 en 2014. Parecía impresionante, pero según hemos conocido hoy gracias a un nuevo estudio también elaborado por Cisco y relacionado con la Internet móvil, el crecimiento de ésta en los próximos años será todavía mucho más espectacular.

Las previsiones apuntan a que en el periodo 2011-2016 el tráfico de datos mundial que circulará por las redes móviles se incrementará nada menos que en un factor 18, lo que supone alcanzar la increíble cifra de 10,8 exabytes al mes o 130 exabytes anuales.

Este crecimiento vendrá marcado por una popularización sin precedentes de los smartphones y tabletas, cuyo número para 2016, junto con otros dispositivos con conectividad móvil, podría superar al de seres humanos vivos en el planeta, es decir más de 7.300 millones de dispositivos, convirtiendo a las comunicaciones entre máquinas (M2M) en una parte cada vez más importante del mercado.

Cisco Internet móvil

En cuanto a las velocidades de acceso, Cisco prevé que las conexiones medias desde móviles pasen de los actuales 315 Kbps a unos 2.873 Kbps, gracias en parte a los avances en redes de nueva generación, como LTE y a la evolución tecnológica de los terminales, que serán capaces de incrementar sus velocidades medias de acceso de los 1.344 Kbps hasta unos 5.244 Kbps en 2016.

Más información | Cisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos