Compartir
Publicidad
Publicidad

El WiFi cada vez en más aviones: Iberia y Vueling integrarán la tecnología de Gogo

El WiFi cada vez en más aviones: Iberia y Vueling integrarán la tecnología de Gogo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el impulso que las redes iban cogiendo era lógico que con los años nos pudiésemos olvidar del "aislamiento del mundo" que supone eso de poner el modo avión en el avión, sobre todo en vuelos intercontinentales. Así, desde hace años las compañías de vuelo han ido incorporando la posibilidad de que los pasajeros puedan tener conexión a internet vía satélite de modo que no haya interferencias con los instrumentos de vuelo, y ahora es el holding de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus quien lo hará próximamente.

Según sabemos por Expansión, el grupo de empresas ha formalizado un acuerdo con la empresa estadounidense Gogo (dedicada a las conexiones a bordo) con el fin de poder ofrecer conexión de alta velocidad durante los vuelos. De este modo, un número de aviones de cada compañía dispondrá de la opción de banda ancha durante sus trayectos.

La evolución lógica

Ya sea por entretenimiento o por trabajo, lo lógico es pensar que todas las compañías irán implementando esta posibilidad, si bien suele ser un servicio que se paga como complemento dado que supone cierta inversión como explicamos en su día. En este caso, un total de 137 aviones del holding podrán ofrecer este servicio a partir de 2017, siendo 118 de British Airways, 15 de Iberia y 4 de Aer Lingus.

Pilotos

Según informan, se espera que a principios de 2019 el 90% de los aviones que realizan recorridos de larga distancia posean esta opción. Con respecto al sistema que permitirá la conexión (es decir, la parte que proporciona Gogo) es 2Ku, la última tecnología de la compañía estadounidense con la que han sellado el acuerdo.

Un gancho con mucho jugo

Aunque no han especificado la velocidad exacta, al parecer el ancho de banda permitirá que los usuarios puedan navegar sin problemas e incluso reproducir contenido multimedia como Netflix o Youtube. Lo que también podrán hacer sin problemas y de manera muy conveniente para las aerolíneas es comprar los productos ofrecidos en las tiendas "duty free" y recibir el pedido en casa.

El CEO de IAG (International Airways Group), Willie Walsh, consejero delegado de IAG, asegura que a largo plazo ocurrirá como ya estamos viendo en los hoteles, es decir, que acabe siendo un modelo freemium dado que "los clientes esperan que tengas WiFi, más que otros servicios básicos gratuitos". Veremos si esto se normaliza hasta tal punto y la conexión pasa a ser uno de los servicios (bien incluido o bien opcional) en la mayoría de vuelos en los próximos años.

Vía | Expansión
En Xataka Móvil | Conexión WiFi en los aviones: un reto pendiente para muchas aerolíneas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos