Compartir
Publicidad

El WiFi en los vuelos internacionales, clave a la hora de elegir compañía

El WiFi en los vuelos internacionales, clave a la hora de elegir compañía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que la conectividad con Internet nos acompaña a todas partes, y como no también en los aviones, en donde se convierte en medio más para combatir el aburrimiento de las largas travesías internacionales. Cada vez son más las compañías que apuestan por ofrecer accesos WiFi gratuitos o de pago en sus vuelos y cada vez es mayor la demanda de este servicio entre los clientes medios, sobre todo entre los que viajan en clase Premium o Business.

La Global Business Travel Association Foundation (GBTA) ha publicado recientemente el estudio “2012 Premium Business Traveler Study” realizado a 1.784 viajeros Premium de diez países en todo el mundo en el que además de constatar que no todos estos viajes en clase preferente se realizan por razones de negocios, demuestran los aviones se han convertido en “hoteles volantes” en los que los servicios extra resultan clave para atraer clientes.

Y entre todos estos servicios diferenciadores se encuentra, en primer lugar, si ofrecen y en qué condiciones acceso a Internet a través de la tecnología WiFi. De hecho, esta conectividad se ha vuelto tan importante que el 72% de los usuarios declaró que al comprar sus billetes elegía aerolínea en función de la calidad y disponibilidad del servicio WiFi a bordo.

Además, el uso de los móviles y de las tabletas durante el vuelo también parece jugar un papel fundamental a la hora de seleccionar compañía en un 54% de los casos, así como la disponibilidad para enchufar y recargar los gadgets y ordenadores portátiles durante el vuelo para permanecer siempre conectados y a punto (un 59%).

Más información | GBTA
En Xataka On | Vuelos offline: ¿hasta cuando pondremos el “modo avión” en los móviles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos