Compartir
Publicidad

Ericsson y Qualcomm llevan los enlaces LTE hasta los 260 Mbps

Ericsson y Qualcomm llevan los enlaces LTE  hasta los 260 Mbps
8 Comentarios
Publicidad

El espectro es finito y caro. Por ello las empresas de telecomunicaciones buscan continuamente fórmulas para lograr mayores eficiencias y abaratar costes en la utilización de sus redes. La última noticia al respecto nos llega de la mano de Ericsson, que junto con SingTel y Qualcomm ha llevado a cabo una interesante prueba en Singapur.

En concreto, las tres empresas han tratado de unificar el uso de las multiplexaciones FFD (Frequency-division duplexing) y TDD (Time-division duplexing) en un único sistema, usando hardware y software comercial.

En la demostración, que se realizó el pasado 3 de octubre, se utilizó la plataforma Qualcomm Snapdragon 810 para agregar un canal LTE FDD de 20 MHz a otro de tipo LTE TDD de también 20 MHz logrando así una velocidad máxima combinada de descarga de 260 Mbps.

La ventaja de utilizar este tipo de canales agregados es que se mejora la eficiencia espectral sin tener que cambiar de infraestructuras (aunque probablemente sí haya que cambiar los terminales móviles) y se da un poco más de velocidad a las redes LTE que los ya clásicos 150 Mbps mientras se ponen en marcha los nuevos sistemas LTE-Advanced.

Ericsson espera llevar a cabo más pruebas a partir del próximo verano y que los sistemas y terminales compatibles con agregación FDD/TDD lleguen de forma masiva al mercado a lo largo de 2015.

Más información | Ericsson
En Xataka Móvil | LTE-Advanced, todo lo que necesitas saber sobre la auténtica Cuarta Generación de la Internet móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio