Compartir
Publicidad

"Escuelas sin WiFi", la nueva campaña de la ASANACEM para preservar la salud de los niños y trabajadores

"Escuelas sin WiFi", la nueva campaña de la  ASANACEM para preservar la salud de los niños y trabajadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Afectados de Navarra por Campos Electromagnéticos (ASANACEM) ha iniciado este pasado fin de semana una campaña informativa que se extenderá por todo el país y que pretende la retirada de los sistemas WiFi de las escuelas, al considerar que este tipo de radiaciones electromagnéticas podrían ser cancerígenas.

La Asociación quiere en su campaña “Escuelas sin WiFi“ que se sustituyan las tecnologías inalámbricas de acceso a Internet como WiFi o WiMax por otras de cable o fibra óptica, que además aportan una mayor velocidad de conexión.

Desde ASANACEM opinan que con la instalación de sistemas WiFi en los colegios se ha roto el principio de precaución que aconsejó la Unión Europea. Por ello, quieren que prime de nuevo la prevención frente a la comodidad de instalación de las redes, especialmente en la población infantil y juvenil, así como en los trabajadores de los centros educativos que están expuestos a estos sistemas durante muchas horas al día.

No es la primera vez que vemos campañas de corte similar. Por ejemplo, el pasado mayo de 2011 el Comité de la UE de Medio Ambiente, Agricultura, Asuntos Locales y Regionales recomendó por precaución la prohibición del WiFi y los teléfonos inalámbricos con tecnología DECT en las escuelas.

colegios wifi

Desde entonces hemos asistido a numerosas noticias relacionadas con estos temas, con argumentos tanto a favor como en contra que analizábamos en este artículo.

Esta nueva iniciativa de la ASANACEM no pretende dejar sin Internet a las escuelas, sólo que las tecnologías inalámbricas sean sustituidas por otras fijas. En la web principal de la campaña informativa de “Escuelas sin WiFi“ podéis encontrar argumentos en contra de la instalación de estas redes, así como un vídeo explicativo que os recomiendo ver para conocer la opinión de algunos profesionales que se han sumado a la iniciativa.

Más información | Asanacem
En Xataka On | Redes inalámbricas y su impacto en la salud humana: el eterno debate sobre prevención y causalidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos