Compartir
Publicidad

eSIM: éstos son los móviles compatibles con las tarjetas SIM virtuales en España

eSIM: éstos son los móviles compatibles con las tarjetas SIM virtuales en España
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin prisa pero sin pausa, las eSIM empiezan a extenderse. Llevan ya algún tiempo en circulación, pero han sido los últimos iPhone los encargados de poner en marcha el tren del hype, creando la necesidad en los usuarios que a su vez han empujado a las operadoras. Pero como decimos, no son los únicos teléfonos con eSIM en circulación, aunque en la actualidad no hay muchos más modelos compatibles.

De las eSIM hemos hablando en alguna ocasión, e incluso publicamos un listado con las operadoras móviles del país que ya ofrecían el servicio. Tarjetas SIM virtuales, consistentes a la hora de la verdad en un chip situado en el interior del teléfono, un chip programable que nos permite cambiar de operador con un par de toques sin necesidad de largas esperas ni de cambios de tarjeta. Ahora te traemos los teléfonos compatibles con estas eSIM en España. Aunque ya te advertimos que no son todos los que están.

Los modelos compatibles con eSIM en España

Mencionábamos antes los teléfonos de la línea Apple, y lo justo es mencionar que se trata únicamente de los de su última generación hasta el momento. Hablamos así de los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Los tres teléfonos con el procesador Apple A12 Bionic a bordo, y los únicos de Apple por ahora en incluir esta eSIM en sus tripas. Una eSIM que funciona en todos los operadores nacionales que ya ofrecen este servicio, todo hay que decirlo.

Por parte de Google llegan más teléfonos, aunque aquí nos encontramos un importante escollo. La gran G construyó sus Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL con un chip para la eSIM, pero por el momento no es posible activarla en España. Así, los poseedores de estos teléfonos tendrán que seguir por ahora recurriendo a las tarjetas físicas tradicionales, nanoSIM en el caso de estos Google Pixel que hemos mencionado. Con los nuevos Pixel 3a parece ocurrir lo mismo.

Google no permite activar sus eSIM en España de momento, y Palm nos restringe a OneNumber de Vodafone

Caso especial es el de la última Palm, el teléfono en miniatura de la histórica marca de teléfonos y agendas digitales. Decimos caso especial porque el sistema que porta no es exactamente el de una eSIM como tal, aunque lo correcto es decir que está pero con limitaciones. La Palm llegó a España a través de Vodafone, y para poder usarla es necesario usar el servicio OneNumber de Vodafone. Una especie de eSIM restringida, y que por ahora hace a esta Palm compatible únicamente con el operador rojo y ese servicio concreto.

Como podéis ver, el catálogo de teléfonos compatibles en España con la eSIM no es muy grande, y algunos permanecen a la espera de poder activarse en el país. Sea como fuere, os dejamos el listado y lo iremos actualizando con el tiempo, conforme más modelos se sumen a los disponibles:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio