Compartir
Publicidad

eSIM: éstos son los operadores móviles que la soportan y sus condiciones

eSIM: éstos son los operadores móviles que la soportan y sus condiciones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los móviles con tarjeta eSIM incorporada son por ahora sólo unos cuantos, pero el despegue se produjo cuando a la lista se unieron los últimos iPhone. Antes lo habían hecho los Pixel 2 y Pixel 3, incluyendo sus versiones XL, y también la nueva Palm, además del futuro Meizu Zero que viene de camino al mercado. Pero la llegada de los iPhone, los auténticos superventas de la lista, multiplicó el interés por las tarjetas SIM electrónicas.

Lo lógico es que la lista de móviles vaya incrementándose con el paso del tiempo, pero más importante aún es que las operadoras que soportan eSIM en sus catálogos de tarifas vayan aumentando. Así que aquí os dejamos una lista de las operadoras móviles con las que ya es posible obtener una eSIM, y qué condiciones establece cada una de ellas. Vamos allá.

eSIM o tarjeta SIM virtual, te la explicamos en vídeo

Orange, con los naranjas empezó todo

Orange Esim

Adelantándose a su competencia, Orange fue la primera operadora en anunciar que incorporaría las eSIM a su catálogo, y en noviembre del pasado 2018 ya avisaron de que el servicio ya estaba disponible. La activación de la eSIM con Orange tiene un coste inicial y posteriormente depende de qué tarifa contratemos.

Gratis con algunas tarifas, 2,95 euros con otras, con Orange hay eSIM para smartphones y relojes

En Orange, basta con solicitar una eSIM como reemplazo de nuestra tarjeta física actual, o hacerlo durante el proceso de alta en la operadora, con un coste de 5 euros. Eso en el caso de los teléfonos, porque para relojes tenemos primero que activar el servicio MultiSIM, y eso se logra en las tiendas Orange, en el área de clientes de su página web o llamando a los números 1470 o 1471 de Atención al cliente.

La activación del servicio MultiSIM de Orange tiene un coste de 5 euros y posteriormente es gratuito (para una eSIM) para las tarifas Love Sin Límites, Love Negocio Sin Límites, Love Familia Esencial 2017, Love Familia Sin Límites, Love Familia Total, Go Up y Go Top. En el resto de tarifas el coste mensual es de 2,95 euros al mes.

Movistar, sólo para iPhone y iPad

Movistar

La operadora móvil azul también anunció, el pasado Noviembre, que comenzaba a ofertar la eSIM dentro de su catálogo. La salvedad con ellos es que únicamente es compatible con los tres modelos de iPhone de la última generación y con el iPad Pro. Pese a la preferencia por Apple, los Apple Watch 3 y 4 no están incluidos en la lista de dispositivos compatibles con ella. Al menos hasta el momento.

Con Movistar sólo hay eSIM para los últimos iPhone, por ahora

Como en el caso de Orange, Movistar habilita el uso de la eSIM con su servicio MultiSIM, Este servicio puede activarse en cualquiera de las tiendas Movistar y también desde el número de atención al cliente 1004. El coste de activación del servicio MultiSIM es de 11 euros, y se permite dar de alta hasta tres eSIM con él, cuatro en total con nuestra tarjeta principal. El coste mensual del servicio MultiSIM de Movistar es de 6 euros al mes.

Con Movistar, la eSIM sólo se activará y funcionará para un dispositivo, por lo que si tenemos varios teléfonos compatibles con ella deberán operar con distintas eSIM, todas ellas incluida en el programa MultiSIM de la compañía. El coste individual de cada una de las eSIM activadas seguirá siendo de 0 euros al mes por ahora.

Vodafone, con OneNumber

Onenumber

El servicio OneNumber de Vodafone es el encargado de cargar con la eSIM dentro del catáloogo y, como en el caso de Movistar, por ahora sólo está disponible para los gadgets de Apple, aunque aquí sí que se incluyen el Apple Watch 4. Tendremos relojes y smartphones, por tanto, con la eSIM de Vodafone.

OneNumber es el "multiSIM" de Vodafone, y en él podemos incluir hasta cuatro eSIM

OneNumber se constituye como los otros servicios de MultiSIM, y en él podremos también activar tarjetas SIM virtuales, electrónicas o eSIM. Concretamente, hasta cuatro tarjetas adicionales además de la principal, constiyéndose el total en un máximo de cinco tarjetas. OneNumber está disponible sin coste en las tarifas One L, Red L y Líneas L.

En el resto de tarifas, el servicio opera sin coste durante tres meses y posteriormente pasa a costar 5 euros al mes, independientemente de cuántas tarjetas hayamos activado en el interior del servicio. La activación del servicio OneNumber de Vodafone es gratuita, no así la mensualidad dependiendo de qué tarifas contratemos o tengamos contratada.

Pepephone, la OMV de MásMóvil

Esim Pepe

La operadora virtual del traje de lunares, ahora bajo la cobertura del Grupo MásMóvil, ha sido la última en anunciar que incorpora la eSIM a su catálogo por ahora. Con ella podemos hacernos con una tarjeta SIM virtual para incorporar a nuestros teléfonos móviles compatibles, y por el momento no se soportan dispositivos como los smartwatches.

A diferencia del resto de operadoras que hemos comentado hasta ahora, en Pepephone no hace falta activar ningún servicio de multiSIM para poder tener una tarjeta virtual. Basta con solicitarla a la operadora y podremos activarla en el dispositivo en el que se vaya a utilizar, por ahora únicamente smartphones.

Con Pepephone la eSIM es completamente gratis, y podemos elegir no tener una tarjeta física

El coste de activación o de mantenimiento de esta eSIM es gratuito, aunque parece que únicamente podremos disponer de una eSIM por cada número de teléfono que tengamos contratado en la operadora, nada de tarjetas secundarias. Una curiosidad, ya que podremos tener una eSIM sin necesidad de tarjeta física, solicitando el cambio a Pepephone o bien indicándolo durante la contratación.

O2 se suma a la fiesta desde el catálogo 'low cost' de Movistar

O2

El operador virtual de Movistar, uno de ellos, ha sido el último en llegar a su catálogo, y también el primero en ofrecer la eSIM equiparándose a su padre, el operador azul. El equipo dirigido por Serrahima no ha tardado demasiado en responder al movimiento de Pepephone, y ahora es posible conseguir una eSIM con ellos, aunque con salvedades iniciales.

Al igual que en Pepephone, en 02 la eSIM es gratis, tanto la activación como el coste mensual

Dichas salvedades, o salvedad, son que sus eSIM sólo funcionan, de momento, con los nuevos iPhone y con el iPad Pro. Por el momento no se dispone de soporte ni tan siquiera para el Apple Watch 4, siendo también del catálogo de Apple y en teoría muy similar a los otros productos. Si la operadora abre el abanico de productos en el futuro, lo indicaremos aquí mismo.

Tener una tarjeta eSIM con O2 es bastante sencillo, y bastante gratis. Tan sólo hace falta llamar al 1551 o solicitarla a través de la página web del operador. Una vez hayan verificado que somos el titular nos mandarán un PDF con el código QR que habrá que escasear desde el móvil. O desde del iPad. Y todo sin cargos extra mensuales ni de activación.

El resumen de los operadores con eSIM

¿MultiSIM necesario?

Activación

Coste mensual

Límite de eSIM

Orange

Sólo para relojes

5 euros

Gratis para:
- Love Sin Límites
- Love Negocio Sin Límites
- Love Familia Esencial 2017
- Love Familia Sin Límites
- Love Familia Total
- Go Up
- Go Top.
2.95 euros en el resto.

Cuatro

Movistar

11 euros

6 euros

Cuatro

Vodafone

OneNumber

Gratis

Gratis para:
- One L
- Red L
- Líneas L.
5 euros en el resto

Cuatro

Pepephone

No

Gratis

Gratis

Una por número

O2

No

Gratis

Gratis

Una por número

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio