Publicidad

O2 añade la eSIM, pero solo para los nuevos iPhone y el iPad Pro de momento

O2 añade la eSIM, pero solo para los nuevos iPhone y el iPad Pro de momento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Orange, Vodafone, Movistar y Pepephone son los únicos cuatro operadoras que hasta el momento ofrecían el soporte para para eSIM, también conocida como SIM virtual. O más bien eran. O2, la OMV de Telefónica, acaba de actualizar su web para informar del lanzamiento de este servicio que, por el momento, solo es compatible con los tres nuevos iPhone y el iPad Pro. Nada de Apple Watch y dispositivos wearables.

La ventaja de la eSIM es que, si tienes un dispositivo compatible, puedes tener dos líneas de minutos, mensajes y datos móviles sin necesidad de introducir una tarjeta física. Es lo que ocurre en el caso de los iPhone. La tarjeta SIM se configura directamente desde los ajustes, no es necesario hacer nada más.

Cómo solicitar la eSIM de O2

La eSIM de O2 puede ser solicitada tanto por actuales como nuevos clientes. Para ello, puedes llamar al teléfono 1551 o contratarla a través de la web. En el tercer apartado, una vez rellenes tus datos personales, y en el apartado "Envío de SIM - Línea principal", tendrás que elegir si quieres una SIM física o una eSIM.

Desde la web de O2 especifican que para poder recibir la eSIM tienen que verificar la identidad del titular, por lo que tendrás que enviar un escaneo o foto del DNI o pasaporte por las dos caras al correo que aparece en la web de soporte. Es un proceso necesario y no enviarán los datos de la eSIM hasta haber confirmado que tú eres, efectivamente, tú.

Cuando todo esté correcto, recibirás un PDF en con el PIN, el PUK, el ICC y un código QR (guárdalo bien, lo necesitarás si la borras sin querer). Los pasos a seguir para activarla son los siguientes:

  1. Ve a Ajustes > Datos Móviles > Añadir plan de datos móviles.
  2. Elige "Añadir plan de datos móviles".
  3. Se abrirá la cámara del móvil y deberás enfocarla al código QR adjunto en el correo.
  4. Reinicia el móvil y listo.

Más información | O2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir