Compartir
Publicidad

eSIM también disponible ya con Movistar, pero sólo para iPhone de momento

eSIM también disponible ya con Movistar, pero sólo para iPhone de momento
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco la eSIM sigue haciéndose realidad y si en verano era Orange quien anunciaba su llegada a España, en principio con compatibilidad con los relojes de Huawei, y en septiembre llegaba a Vodafone rebautizada como OneNumber, ahora hace su desembarco oficial en Movistar, que ya está disponible junto a los iPhone de 2018.

La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM que todos conocemos y que viene insertada de fabrica en algunos dispositivos aunque para activarla es necesario descargarse las credenciales para conectarse a la red de tu operador. La eSIM de Movistar puedes solicitarla en nuevas alta de línea, en cambios de tarjeta de tu actual línea Movistar o con el servicio MultiSIM.

De momento, el servicio sólo será compatible con los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR y sólo se garantiza el correcto funcionamiento con dispositivos que sean comercializados por Movistar. El coste de activación del servicio será de 11 euros por el alta.

Para activar la eSIM necesitarás una tarjeta de activación Movistar, que incluye un código QR para realizar la descarga del perfil de la suscripción, y que el dispositivo se conecte a una red Wifi.

Con el servicio MultiSIM puedes tener hasta 3 tarjetas adicionales a la tarjeta principal, pudiendo ser cada una de ellas SIM o eSIM. La tarjeta de activación incluye los datos necesarios para la activación como el PIN, el PUK y el código QR por lo que se recomienda guardarla ya que puede resultar de utilidad en el futuro.

La eSIM sólo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, las opciones pasan por contratar el servicio MultiSIM o, en su defecto, realizar un cambio de tarjeta eSIM sobre el nuevo móvil, que cancelará de manera automática la eSIM del móvil antiguo.

Para su instalación o eliminación correcta del dispositivo, puedes consultar la guía que Movistar ha preparado en su web.

Actualización 7/11/2018: Tras un día en actividad, Movistar ha eliminado cualquier rastro de la eSIM de su web y comunidad, donde informó del lanzamiento el día 5 de noviembre. Por problemas con su funcionamiento, Movistar ha decidido aplazar la disponibilidad de la eSIM hasta nuevo aviso. Actualizaremos cuando vuelva a estar disponible.

Más información | Movistar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio