Compartir
Publicidad

España, a la cabeza de Europa en usuarios de internet móvil

España, a la cabeza de Europa en usuarios de internet móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es habitual que España lidere ninguna clasificación tecnología europea y, si lo hace, normalmente suele ser en los aspectos negativos. Por eso reconforta leer algunos estudios que, de cuando en cuando, nos sitúan a la cabeza de algo positivo, como puede ser el número de usuarios de internet móvil.

Según un informe que Google ha encargado a la compañía Ipsos MediaCT Germany, España es el país en el que más se accede a la red de redes utilizando dispositivos móviles y los servicios de las operadoras de telefonía móvil. En concreto, se estima que un 33% de los españoles utilizan internet móvil en sus teléfonos. Por detrás nuestro aparecen otros como Reino Unido (30%), Francia (27%) e Italia (24%). Según este mismo estudio, de los 7.000 millones de personas, 5.000 millones disponen de teléfono móvil y se estima que el 20% de ellos acceden regularmente a Internet desde él.

¿Y qué hacemos los españoles cuando accedemos a Internet desde sus dispositivos? Pues, principalmente, buscamos información (91%), reproducimos vídeos (72%) y accedemos a las redes sociales (43%). En lo que aún tenemos un asunto pendiente es en las compras a través del teléfono móvil (20%), donde nos superan otros países como Reino Unido (28%) e Italia (23%).

Este estudio no desvela grandes novedades y viene a confirmar las cifras publicadas por otros anteriormente. Lo que personalmente sigue sorprendiéndome son estas cifras tan altas y más teniendo en cuenta lo caros que son los planes de datos que ofrecen las grandes operadoras en nuestro país. ¿Tendrán algo que ver las habituales buenas ofertas de las OMV?

Vía | Google
En Xataka ON | Los españoles lideramos el uso de la Internet móvil en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos