Compartir
Publicidad
Publicidad

Las operadoras que operan en España son las que menos invierten en infraestructuras de toda la Unión Europea

Las operadoras que operan en España son las que menos invierten en infraestructuras de toda la Unión Europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un estudio que ha publicado la Unión Europea como parte de su control de adaptación de los diversos países miembros a su Agenda Digital, las operadoras que operan en España son las que menos cantidad de sus ingresos invierten en el desarrollo de infraestructuras de comunicaciones. La media europea se asienta en el 12%, frente al 8.1% que posee nuestro país. Dinamarca encabeza el grupo de países con un 20.6%.

Si bien las cifras son de 2009, como se indica en el gráfico, seguramente cuando estén disponibles las del año pasado descubriremos, por desgracia, que la cosa no ha cambiado demasiado. Que todos los países (exceptuando Hungría y Holanda, para los que no hay datos) nos superen debería dar que pensar a la gente y a los políticos que se empeñan en defender el estado de las telecomunicaciones en España.

La velocidad, otra asignatura pendiente

velocidad.jpg

Según el estudio, otro apartado que tenemos por mejorar en España es la velocidad de la conexión. Si bien el 90% de las conexiones superan los 2 Mbps de velocidad, esta cifra cae hasta el 33% cuando hablamos de líneas que superan los 10 Mbps. Este porcentaje cae por debajo de la media de la Unión Europea (casi el 39%) y palidece frente a los 74% y 73% que se alcanzan en países como Bulgaria y Portugal, respectivamente.

La Agenda Digital Europea

Todas estas cifras se han publicado como parte de un estudio del estado de las comunicaciones a nivel europeo con el fin de comprobar cómo se están adaptando los países miembros a la llamada Agenda Digital. ¿En qué consiste ésta? En un plan a corto plazo con el objetivo de promover el desarrollo de las comunicaciones y las infraestructuras a nivel europeo.

Entre lo que buscan se encuentra conseguir que todos los ciudadanos tengan acceso a la red de redes con una velocidad mínima al menos (que se irá aumentando conforme pasen los años), que se protejan los datos de todos los usuarios, que se garantice la seguridad en la red, que los ciudadanos puedan realizar todos los trámites con la Administración a través de Internet y un largo etcétera.

Más Información | Digital Agenda for Europe
Vía | Banda Ancha
En Xataka On | Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital Europea, sueña con artistas que realmente viven de su arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos