Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook podría estar negociando con Spotify para lanzar un servicio de música

Facebook podría estar negociando con Spotify para lanzar un servicio de música
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook, la conocida red social, podría estar dando un paso más para convertirse también en una distribuidora de contenidos. No hace mucho os hablábamos del acuerdo al que habían llegado con Warner Bros para alquilar su catálogo de películas a través de su web y ahora todo parece indicar que podrían dar el salto a la música.

Según rumores bastante fiables que publica la revista Forbes, Facebook podría estar negociando con Spotify para integrar sus servicios dentro de la propia red social. ¿Cómo? Pues muy sencillo: un nuevo icono de Spotify aparecerá en el perfil de cada miembro de ésta. Haciendo click en él, el programa se instalará en el ordenador del usuario, que será capaz de escuchar simultáneamente si lo desea la música que están escuchando sus amigos o la que él mismo desee reproducir.

¿Lo más sorprendente de este acuerdo? Pues, al parecer, que no hay dinero de por medio ya que es beneficioso para ambos. Facebook consigue su ansiado Facebook Music (aún no está claro si se llamará así), sin tener que desarrollarlo ellos mismos y apostando por un producto ya introducido con éxito en el mercado, y Spotify llegará a muchos más usuarios de los que actualmente lo utilizan.

Por supuesto, algo a tener muy en cuenta de todo esto es que este servicio tan sólo estaría disponible desde los países en los que opera actualmente Spotify, y eso significa un "no" a Estados Unidos, al menos de momento ya que aún están negociando con las discográficas el desembarco al otro lado del Atlántico. Además, la restricción de las 10 horas para los usuarios no premium en principio se mantendrá de todas formas.

¿Será verdad todo esto? Pues, a priori, la idea no parece descabellada y todos saldrían beneficiados, aunque un portavoz de Spotify lo ha negado. Saldremos de dudas próximamente ya que, según los mismos rumores, las pruebas de esta nueva integración parecen estar avanzadas y en unas dos semanas podría lanzarse al público.

Vía | Forbes En Genbeta | Facebook podría lanzar un servicio de música junto con Spotify En Xataka ON | Warner Bros comienza a alquilar películas en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos