Compartir
Publicidad

Google avanza a buen ritmo en el despliegue de su red de fibra óptica

Google avanza a buen ritmo en el despliegue de su red de fibra óptica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google sigue dando pasos en la buena dirección hacia el completo despliegue de su red de fibra óptica en Kansas City. Según han publicado en su blog, la nueva red del gigante de los buscadores ya ha superado los 160 Km y lo está haciendo con un modelo que permitirá velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

La idea es usar una estructura de acceso basada en instalar varios puntos, casetas o nodos centrales concentradores por toda la ciudad, llamados Google Fiber Huts, desde los que salen las fibras individuales que irán a cada domicilio o edificio (ver siguiente esquema) colgados de postes eléctricos y telefónicos, lo que abarata el proceso al no tener que hacer obras en las calles.

google diagrama fibra

Con esto se consigue que cada casa tenga su propia fibra que le conectará directamente con el acceso global a la Red, a diferencia de otros modelos habitualmente utilizados en los que se comparte el último de tramo de fibra entre varios vecinos.

El despliegue está siendo realmente rápido gracias al uso de los postes en vez de canalizaciones subterráneas. En solo unas semanas, los operarios de Google han instalado unas 100 millas de cables (unos 160 Km) y ya han construido la mitad de los nodos necesarios para el funcionamiento de la red.

Vía | Google Fiber Blog
Más información | BandaAncha
En Xataka On | Google no enterrará la fibra en el despliegue de red que está llevando a cabo en Kansas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos