Compartir
Publicidad

Google avisará a los usuarios infectados por DNSChanger

Google avisará a los usuarios infectados por DNSChanger
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses os avisábamos desde Xataka ON de la existencia de un troyano que modificaba los servidores DNS de nuestra máquina por los suyos propios, de esta manera podría hacer que al introducir la dirección de una web legítima, en realidad, visitásemos otra con una apariencia prácticamente idéntica con el fin de robar nuestros usuarios y contraseñas. El FBI consiguió desarticular la red y controlar los servidores para que redirigieran al sitio web legítimo, el problema es que apagarán dichos servidores el 9 de junio, lo que se traducirá en que miles de usuarios no tendrán Internet.

La manera de eludir el problema es comprobar que nuestro equipo no está infectado por este troyano. Para hacerlo muchas empresas especializadas en seguridad han creado soluciones para detectar y eliminar el troyano en cuestión. Google también quiere aportar su granito de arena, por este motivo van a situar una advertencia en su buscador avisando a los usuarios infectados para que conozcan el problema.

Si desconoces si tus equipos están infectados por este troyano y quieres comprobarlo, podéis averiguarlo en la web DNSChanger.eu. El procedimiento es extremadamente sencillo, vamos hasta el final de la web, aceptamos el envío de información de nuestro equipo y pulsamos en el botón “Comenzar”, al instante nos dirá si nuestro equipo está infectado.

Vía | Google Online Security
En Xataka ON | Verifica que tus DNS no han sido modificadas por un troyano con DNSChanger.eu
En Genbeta | Google emprende una campaña para notificar a 500.000 usuarios que están infectados por DNSChanger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos