Compartir
Publicidad

Google explora los "espacios en blanco" de la TV para crear su propia red WiFi

Google explora  los "espacios en blanco" de la TV para crear su propia red WiFi
0 Comentarios
Publicidad

El mes pasado os contábamos un rumor sobre Google y su intención de llevar hasta los países africanos y asiáticos conexiones WiFi a las regiones más alejadas de las zonas urbanizadas.

Pues bien, parece que se van confirmando las especulaciones, ya que ahora el gigante de los buscadores ha anunciado en su blog que está trabajando junto con Microsoft y otras organizaciones en investigar el potencial de los conocidos como "espacios en blanco" dejados por las cadenas de televisión.

De momento están negociando y trabajando con 25 países (17 en África) en desarrollo para ver la viabilidad de un sistema de acceso WiFi en estas bandas de frecuencia que en dichos países están prácticamente sin usar, como podéis ver en el ejemplo de la imagen superior que muestra las bandas de TV en uso de San Francisco (prácticamente saturadas) en comparación con las de Senegal.

La idea es proponer cambios en las regulaciones de estos países que permitan llevar Internet de forma inalámbrica a la mayoría de regiones, incluso a las más remotas, todo ello con un coste mínimo y lo más rápido posible, estableciendo las bases para una nueva sociedad digital y favoreciendo el desarrollo económico de estas regiones.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio