Google Nest WiFi Pro: el router 6E tribanda más rápido de Google es capaz de detectar y aislar intrusos en nuestra WiFi

Google Nest WiFi Pro: el router 6E tribanda más rápido de Google es capaz de detectar y aislar intrusos en nuestra WiFi
Sin comentarios

Google lleva ya bastante tiempo reforzando generación tras generación un catálogo de dispositivos conectados para el hogar que cuenta con un eje principal, el router Nest WiFi. El siguiente paso de la compañía ha sido lanzar un modelo apellidado Pro, el Google Nest WiFi Pro, que lleva la velocidad de conexión hasta un punto nunca visto en la compañía.

El nuevo router de Google vuelve a ser el centro del hogar conectado de la compañía, con un software que en esta edición se encarga de anticipar posibles errores y congestiones de la red y que protege las comunicaciones internas del hogar. O de la oficina. El Nest WiFi Pro es capaz de conectarse a otras unidades para ampliar la cobertura, lo que lo hace ideal para grandes superficies.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Un router WiFi 6E que se autogestiona y detecta errores de conexión

Google

Presenta Google su nuevo Nest WiFi Pro para el hogar o la oficina. Un router WiFi 6E, lo que significa que es capaz de conectarse simultáneamente a las redes de 2,4GHz, 5GHz y 6GHz (de ahí lo de tribanda) para maximizar el ancho de banda para el tráfico interno. Además de esto, el Nest WiFi Pro analiza constantemente el tráfico y el rendimiento de la web, detectando posibles errores y avisándonos para corregirlos lo antes posible.

También, al igual que ocurre con los routers Mesh, el Google Nest WiFi Pro gestiona internamente la red para evitar congestiones y haciendo la red más fluida. Algo con lo que consigue también gastar menos energía, optimizando también el consumo eléctrico en este punto. El Nest WiFi Pro también añade un importante componente de seguridad que nos permite detectar intrusiones en la red y cortar el tráfico a dispositivos no deseados, pudiendo así proteger las transmisiones del resto.

Como decíamos al principio, el Nest WiFi Pro de Google está diseñado para convertirse en el centro neurálgico, operativo de nuestro hogar inteligente pudiendo controlar simultáneamente cámaras de seguridad, termostatos y otros dispositivos. El router también ofrece cobertura para una superficie de hasta 120 metros cuadrados (dependiendo de los materiales de la casa) y llega hasta los 220 metros cuadrados operando en pareja, algo de lo que es capaz pulsando unos simples botones durante la configuración.

Todo esto se combina con una alta sencillez en su uso gracias a la aplicación Google Home que porta la gran mayoría de teléfonos móviles Android y que nos permite desde hacer pruebas de velocidad a habilitar redes temporales para invitados, o compartir nuestra contraseña de acceso a la WiFi fácilmente. Cada unidad, por cierto, cuenta con un puerto Ethernet.

Versiones y precios del Google Nest WiFi Pro

Router

El nuevo router de Google se comercializa únicamente en color blanco y podemos comprarlo en solitario o en pareja gracias al pack duo que el fabricante habilita en su página web. El router estará disponible a partir del próximo 27 de octubre y sus precios son los siguientes:

  • Google Nest WiFi Pro individual: 219,99 euros
  • Google Nest WiFi Pro pack de dos: 329,99 euros

Más información | Google España

Temas
Inicio