Compartir
Publicidad

Google podría resucitar GDrive, su proyecto de almacenamiento en la nube

Google podría resucitar GDrive, su proyecto de almacenamiento en la nube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el auge de las conexiones a Internet desde otros dispositivos distintos al propio ordenador (tablets, móviles, televisores…), los servicios de almacenamiento en la nube se han puesto más de moda que nunca. Estos permiten, de forma sencilla, sincronizar nuestros archivos y tener acceso a ellos desde cualquier aparato. Dropbox es un claro caso de éxito de este tipo de almacenamiento, y ahora parece que Google podría estar interesado en reclamar su parte del pastel.

Para entender lo que pretende el gigante de Internet, primero tenemos que remontarnos un poco al pasado. Hace unos años, concretamente allá por 2006, se filtró por primera vez que Google iba a lanzar un servicio similar, bajo el nombre de GDrive. Por aquél entonces ya había varias compañías trabajando en este tipo de aplicaciones, pero se esperaba que el lanzamiento de Google iba a ser todo un boom en el sector (como ya ocurriera con Gmail). Pero entonces la sorpresa llegó, o más bien nunca lo hizo: no se volvió a saber nada más de GDrive.

¿Los motivos? Pues después de mucho debate, un ingeniero convenció a los jefazos de Google de que el concepto de “archivo” era anticuado, y que en su lugar debían centrarse en desarrollar Chrome. Así fue y todo quedo en el olvido… hasta ayer mismo, cuando se descubrió que Google estaba planeando algo con la URL drive.google.com. Actualmente no funciona, pero que la estén usando en los tickets que se intercambian los desarrolladores de Chromium quiere decir que algo hay, aunque aún no sea público.

¿El qué? Quién sabe, podría ser cualquier cosa, pero por las similitudes con el nombre GDrive muchos medios especulan ya con el posible resurgir de este proyecto olvidado. Al fin y al cabo, el concepto de “archivo” sigue tan en uso como siempre y Dropbox (y sucedáneos) cada vez tienen más usuarios. Si bien Google Docs ya permite algo similar al alojamiento de archivos en la nube, Google podría dar un puñetazo sobre la mesa si decidiera crear su propia aplicación nativa de sincronización entre dispositivos. ¿Llegaremos a verlo?

Vía | Techcrunch
En Xataka ON | ZumoDrive, no sólo de Dropbox vive el hombre
Imagen | oxhey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos