Publicidad

Google y Softbank se alían para colocar globos, drones y antenas móviles en la estratosfera”

Google y Softbank se alían para colocar globos, drones y antenas móviles en la estratosfera”
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Project Loon de Google (que literalmente significa Proyecto chiflado o lunático) nació hace ya seis años, con la promesa de llevar la conectividad 4G a todo el planeta. El sistema se basa en globos aerostáticos que se conectan a estaciones base en tierra, dando conectividad a lugares remotos. Hace dos años se usó para devolver la conectividad a Puerto Rico después del paso del Huracán María.

Otro que está intentando enviar equipamiento de red a la atmósfera es HAPSMobile. Este proyecto del gigante japonés SoftBank une fuerzas con Project Loon de Alphabet después de invertir 125 millones de dólares para formar una alianza estratégica que les permita hacer frente a la competencia de los entrepeneurs billonarios Elon Musk, Richard Branson y Jeff Bezos.

Tú con drones y yo con globos

Tanto Project Loon de Alphabet como HAPSMobile de SoftBank persiguen el mismo fin, pero lo hacen de de distinta forma. Alphabet apuesta por los globos, mientras que HAPSMobile apuesta por los drones.

De este modo, HAPSMobile invierte 125 millones de dólares en Project Loon, y Project Loon gana el derecho a invertir la misma cantidad en HAPSMobile en un futuro. Ambas compañías ganan acceso a la tecnología de la otra, de modo que Project Loon podrá usar los drones de HAPSMobile tan pronto como su desarrollo se complete.

Otros términos de la colaboración están todavía en negociación, pero ambas compañías buscan unificar la tecnología y eliminar duplicidades, buscando usar una única puerta de enlace en las estaciones en tierra que pueda usarse tanto por Loon como por HAPSMobile.

Operando en la estratosfera, por encima de la infraestructura de tierra pero por debajo de los satélites, ambas compañías buscan con esta alianza llevar la conectividad móvil a las regiones más remotas, asistiendo también en el despliegue del 5G. Alastair Westgarth, CEO de Loon, ha definido esta alianza como una "a largo plazo, basada en la visión mutua de expandir la conectividad a aquellos que la necesitan".

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir