Compartir
Publicidad
Publicidad

Google TV llega a Europa... pero no a España

Google TV llega a Europa... pero no a España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo decíamos el año pasado y las predicciones han acabado cumpliéndose: Google TV llega a Europa este verano. Concretamente, desde julio de este año podrá adquirirse el primer equipo multimedia que funcionará en Reino Unido. Se trata del Sony NSZ-GS7, que se comercializará a un precio de 200 euros. Ya más entrado el otoño, Sony lanzará también un reproductor Bluray con Google TV integrado por 300 euros.

En el comunicado oficial que Sony ha lanzado al respecto, se afirma que además de en Reino Unido, estos equipos pronto llegarán a otros países como Francia, Alemania y Países Bajos. ¿La no-sorpresa? Que España no figura entre ellos y no parece estar en los planes de cara a una expansión en un futuro cercano.

Dentro de las fronteras americanas, este sistema no ha llegado nunca a despegar. La segunda generación de dispositivos ha tenido una acogida discreta entre los consumidores estadounidenses. Peor fue la primera versión, con Logitech reconociendo haber perdido más de 100 millones de dólares en el proceso. ¿El motivo? El elevado precio y sus incompletas funcionalidades que aportaban bien poco al espectador final.

La gran pregunta ahora es, ¿tendrá Google TV éxito más allá de Estados Unidos? Personalmente tengo mis dudas. Si la oferta de contenidos y aplicaciones ya era mala allí, ¿con qué nos vamos a encontrar en Europa, cuando los principales proveedores de contenidos geolimitan su oferta? Además, no han aprendido sobre el precio. ¿Quién va a pagar 200 euros por un dispositivo con Google TV cuando por un poco más puedes comprar una televisión con Smart TV integrado? Saldremos de dudas estos meses, pero a priori no parece que éste vaya a ser el boom del año.

En Xataka | Sony NSZ-GS7 con Google TV llega a Europa pero pasa de España
En Xataka ON | Google TV llegará a Europa en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos