Compartir
Publicidad

Hand of Thief, un nuevo troyano que quiere complicar la vida a los usuarios de Linux

Hand of Thief, un nuevo troyano que quiere complicar la vida a los usuarios de Linux
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo troyano parece estar dando mucho de qué hablar estos días, sobre todo porque su público objetivo son los usuarios comunes de sistemas operativos Linux.

Me refiero al conocido como 'Hand of Thief', un malware de origen ruso que según la RSA se vende en el mercado negro a un precio de unos 2.000 dolares y cuya razón de ser es robar datos bancarios de los internautas.

En principio parece que sólo es capaz de abrir puertas traseras en los ordenadores de los usuarios y capturar datos de formularios de los navegadores web Chrome, Firefox, Aurora, Ice Weasel, Chromium y otros exclusivos para Linux. Sin embargo, en el futuro se espera que sea capaz de recopilar todo tipo de información del usuario, sobre todo de sus cuentas bancarias.

Hand Of Thief

Según comentan en el blog de la RSA, parece que todas las versiones del sistema operativo podrían estar afectadas, o por lo menos todas las 15 distribuciones que ellos han probado lo están (incluidas las más populares como Fedora, Ubuntu y Debian).

Lo único positivo es que el troyano parece propagarse sólo gracias a la ayuda específica del usuario en forma de aplicación que nos llega por correo electrónico y que debemos instalar voluntariamente en el ordenador. Una vez hecho esto se encargará de desactivar los antivirus y a las herramientas de máquinas virtuales, con lo que quedaremos a su merced.

Más información | RSA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio