Publicidad

Heartbleed podría causar ralentizaciones y fallos en Internet en los próximos días

Heartbleed podría causar ralentizaciones y fallos en Internet en los próximos días
Sin comentarios

Publicidad

Hace sólo unos días la mayoría de los usuarios nos enterábamos de la existencia de Heartbleed, una gravísima vulnerabilidad en una librería SSL que ha puesto en jaque a los grandes de Internet. Posteriormente conocíamos que no sólo las grandes empresas estaban afectadas, también los routers y pequeños servicios.

Ahora, expertos en seguridad han confirmado al Washington Post que los problemas derivados de Heartbleed no han hecho más que empezar, ya que es previsible que en los próximos días, semanas e incluso meses asistamos a ralentizaciones y fallos de algunos servicios online.

¿Cuál es el motivo? Pues los cambios que sus responsables tendrán que hacer para actualizar los servidores y garantizar la seguridad de acceso de los usuarios.

Los expertos señalan además que algunos ciberdelincuentes podrían aprovechar el fallo de seguridad para crear webs falsas que imitando a las originales engañen a los usuarios para acceder a sus datos privados. Así que ya sabéis, andaos con una atención extra en las próximas semanas.

Vía | The Washington Post En Xataka On | Heartbleed, una gravísima vulnerabilidad en una librería SSL pone en jaque a los grandes de Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir