Hispasat se une a AOTEC para llevar internet de 100 Mbps por satélite a la España rural

Hispasat se une a AOTEC para llevar internet de 100 Mbps por satélite a la España rural
2 comentarios

Reducir la brecha digital que existe actualmente se ha convertido en una prioridad tanto a nivel europeo como a nivel nacional. En el caso de España, según las estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, a finales de 2021 más de 1 millón de hogares españoles no disponían aún de un acceso a Internet de 100 Mbps.

Gran parte de esta población que aún carece de una conectividad de alta calidad se encuentra en entornos rurales donde el despliegue de infraestructura terrestre (fibra óptica y 5G) es insuficiente. Para hacer frente a esta situación, AOTEC e Hispasat han firmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden llevar los servicios de conectividad por satélite a las pequeñas y medianas poblaciones del medio rural.

Digitalización para combatir la despoblación

Hispasat Aotec 02

Hispasat, operador y proveedor de servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica, y la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar la conectividad universal en el territorio español.

Dicho en otras palabras, con este acuerdo, ambas entidades pretenden llevar la conectividad satelital a zonas difícilmente accesibles con las infraestructuras de redes terrestres de banda ancha, y combatir así la despoblación en la España rural.

AOTEC está integrada por una red de operadores con una gran capilaridad en municipios de menos de 10.000 habitantes y, gracias a este acuerdo, tendrá acceso a la solución mayorista neutra de hasta 100 Mbps que ofrece Hispasat en cualquier punto del territorio nacional, así como a servicios de comunicaciones de respaldo para entornos corporativos.

Gracias a este acuerdo con Hispasat, AOTEC accederá también a su catálogo de servicios de comunicaciones de respaldo para entornos corporativos y a aplicaciones del Internet de las Cosas vía satélite

Al comercializar el conjunto de soluciones de la iniciativa Conéctate de Hispasat, AOTEC podrá ampliar su catálogo de servicios y acelerar la digitalización del mundo rural con aplicaciones del Internet de las Cosas vía satélite para áreas como la agricultura, la ganadería, la pesca, la protección forestal o la gestión municipal.

Temas
Inicio