Compartir
Publicidad
Publicidad

Holanda protege a sus internautas con una nueva Ley de Neutralidad de Internet

Holanda protege a sus internautas con una nueva Ley de Neutralidad de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace aproximadamente un año, Holanda daba un paso importante hacia la neutralidad de Internet votando en el Parlamento una serie de disposiciones a su favor. Ahora ya tienen su tan esperada Ley de Neutralidad de la Red, convirtiéndose en uno de los primeros países europeos que aboga por defender los derechos de sus ciudadanos en materias tan importantes como el acceso libre y sin censuras a Internet.

La nueva legislación no busca sólo garantizar que todos los servicios, contenidos y aplicaciones sean tratados por igual, sino que añade varios puntos interesantes en lo que respecta a la privacidad de los datos que circulan por la Red, prohibiendo por ejemplo la inspección de paquetes, salvo consentimiento expreso del usuario.

La ley de Neutralidad prohíbe a los ISPs interferir en el tráfico de los clientes y filtrar por defecto en función del tipo de datos. Sólo será posible que lo hagan en caso de congestión y suponiendo que ésto sirva a los intereses de los usuarios (punto un tanto ambiguo, la verdad).

También se imponen restricciones a las escuchas telefónicas (sólo permitidas bajo orden judicial), a los bloqueos a ciertos servicios por parte de los proveedores de acceso y a la interceptación y análisis de los paquetes de datos de los usuarios, que sólo podrá realizarse bajo circunstancias limitadas, no por defecto, o con el consentimiento explícito del cliente.

Además, la conexión a Internet se considera poco menos que un derecho fundamental para los ciudadanos. Por ello, los ISPs sólo podrán privar de ella a sus clientes en casos muy puntuales y concretos, como por ejemplo si se está produciendo un fraude o impago de las facturas.

Vía | Bits of Freedom
En Xataka On | Holanda será el primer país europeo en garantizar la neutralidad de la red por ley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos