Compartir
Publicidad
Publicidad

Holanda será el primer país europeo en garantizar la neutralidad de la red por ley

Holanda será el primer país europeo en garantizar la neutralidad de la red por ley
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente, con las más que cuestionables leyes para proteger los derechos de autor, el tema de la neutralidad de la red es un debate candente que está a la orden del día. ¿Deben los gobiernos obligar a las operadoras u otros organismos a controlar de alguna forma el tráfico de datos a través de Internet? En Holanda piensan que no y, es más, han elaborado una ley para evitarlo.

Según esta nueva ley, los ISPs deben garantizar el acceso de sus clientes a todo tipo de contenido, servicios o aplicaciones. No sólo estamos hablando de no cortar el tráfico P2P, sino que según esta nueva ley las operadoras no podrán bloquear, a su antojo, servicios como Skype (u otros VOIP) en las conexiones móviles que ofrecen a sus usuarios.

Curiosamente, la ley llega después de que las grandes operadoras que ofrecen Internet para móviles en el país extendieran una queja sobre la reducción en el número de SMS enviados después de la llegada de aplicaciones como WhatsApp al mercado. De hecho, en un futuro cercano tenían pensado comenzar a cobrar por este tipo de aplicaciones, algo que no podrán hacer con la entrada en vigor de la nueva normativa.

La ley ya ha sido aprobada por el Parlamento holandés y aún tiene que pasar por el equivalente al Senado que tienen allí el martes que viene, aunque esto es un mero trámite ya que todos dan por seguro que se aprobará pese a las quejas de los ISPs más importantes del país. ¿Qué pasará ahora con la iniciativa de la Union Europea que pretendía que las operadoras controlaran el tráfico?

Vía | The Register
En Nacion Red | Holanda aprueba la ley para la neutralidad de la red
En Xataka ON | Neutralidad de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos