Compartir
Publicidad

Hyperoptic hará volar a los hogares del Reino Unido con conexiones a 1 Gbps

Hyperoptic hará volar a los hogares del Reino Unido con conexiones a 1 Gbps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ISP británico Hyperoptic ha anunciado la disponibilidad de su nuevo servicio a Internet de Banda Ancha para algunas zonas del Reino Unido a la tremenda velocidad de 1 Gbps, lo cual supone hasta 10 veces más que otros servicios ofrecidos por las operadoras de la competencia como BT o Virgin.

Esto es debido a que Hyperoptic lleva la fibra directamente hasta la casa o edificio del cliente, en lugar de usar par de cobre o coaxial para el último tramo, como suelen hacer los competidores.

En principio lanzarán el servicio en la zona de Battersea en más de 133 edificios, extendiendo su cobertura poco a poco en los meses próximos. ¿Los precios? Pues no están nada mal, ya que los 100 Mbps cuestan unos 28,50 euros y 1 Gbps unos 57 euros, a los que hay que sumar 13,7 euros de alquiler de la línea.

1

El punto negativo de este acceso es que, según el ISP, cada cliente no dispondrá realmente de un enlace a 1 Gbps para él sólo, sino que éste será compartido por entre 50 y 100 clientes más (en comparación, Hyperoptic afirma que en las líneas ADSL un enlace a 1 Gbps se comparte con más de 2.000 usuarios), aunque las probabilidades de que todos usen su conexión al mismo tiempo y descargando a tope son mínimas, por lo que se garantiza una buena velocidad mínima en todo momento.

De ahí que su lema sea: “Cuanta más velocidad tengas, menos tiempo usarás dicha velocidad”. De todas formas, en la actualidad un hogar corriente probablemente no podrá aprovechar estas tremendas velocidades, aunque sí sería una buena opción para, por ejemplo, contratar uno de estos accesos en un edificio con varios vecinos, compartirlo vía WiFi o PLC y repartirse el coste entre todos.

Vía | Pcpro
Foto | Pcpro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos