Compartir
Publicidad

Infografía: Las telecos españolas, ¿en crisis?

Infografía:  Las telecos españolas, ¿en crisis?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La CMT acaba de publicar las estadísticas del sector de las telecomunicaciones español correspondientes al primer trimestre de 2012. Durante este periodo, como ocurre desde hace meses, se ha registrado una importante caída en los ingresos de algunos de los servicios de las principales operadoras, aunque es necesario matizar ciertos detalles antes de hablar de “crisis en el sector”.

Los ingresos totales en Banda Ancha alcanzaron los 935,92 millones de euros, lo que supone un 2,5% menos que en periodos anteriores. En el caso de la Internet residencial, se registraron 633,28 millones de euros, un 2% menos, aunque en los ingresos relacionados con las líneas de negocios hubo un incremento del 5% hasta los 208,22 millones de euros.

A finales de marzo de 2012, el número de líneas de Banda Ancha alcanzó los 11,15 millones, con un crecimiento interanual del 3,2%. Se registraron 8,85 millones de líneas en el segmento residencial, un 1,5% más y 2,24 millones de líneas en el sector profesional, un 12% más. El número total de líneas FTTH activas ascendió hasta las 208.380, lo que supone un impresionante 191% de incremento.

Es cierto que en el sector de la telefonía móvil se han producido descensos acusados en la facturación de ciertos servicios, como por ejemplo en los de voz (un 23,18% menos) o en los de mensajes SMS (un 31% menos), pero estas caídas se ven compensadas por el incremento de conexiones de Internet móvil contratadas, cuyas cuotas de abono han aumentado un 58% y por el ascenso en el tráfico de datos consumido (un 19,12% más).

¿Están las telecos en crisis? Bueno, depende de a qué parte interesada le preguntemos nos responderá en una u otra dirección. De momento os dejo con la infografía elaborada con los datos de la CMT para que saquéis vuestras propias conclusiones:

infografía CMT

Más información | CMT
En Xataka On | Las conexiones de Banda Ancha móvil crecieron un 92% en 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos