Compartir
Publicidad

Intel sigue empeñada en ofrecer streaming Full HD sólo a los poseedores de uno de sus nuevos micros

Intel sigue empeñada en ofrecer streaming Full HD sólo a los poseedores de uno de sus nuevos micros
0 Comentarios
Publicidad

Cuando en enero de este mismo año Intel anunció la genial idea de crear un videoclub online sólo accesible por los usuarios que tuviesen un ordenador con procesador Sandy Bridge (Core i3, i5, o i7), muchas fueron las críticas que tanto competidores como consumidores hicieron al respecto.

Parecía estar claro que un sistema de estas características, tan cerrado y tan selecto en sus posibles clientes no tendría éxito en un mercado lleno de otras interesantes posibilidades mucho más abiertas y multiplataforma. Lo lógico hubiera sido que Intel abandonara la idea ¿verdad? Pues no. Según hemos conocido hoy, sigue empeñada en que sólo un selecto club de usuarios pueda acceder a ciertos contenidos en Full HD (1080p).

De momento, ha llegado a un acuerdo con el portal de vídeo bajo demanda CinemaNow, que recientemente ha añadido varios cientos de películas en 1080p a su catálogo, sólo accesibles por usuarios con procesadores Sandy Bridge y posteriores, para garantizar que no van a ser pirateadas, ya que estos micros incorporan protección contra copia basada en hardware.

El resto de usuarios tendrá que optar sólo por comprar o alquilar las películas en definición estándar, lo cual seguramente limitará el éxito de CinemaNow, que cuenta con más de 15.000 títulos para el mercado norteamericano.

Puede que Intel esté en lo cierto cuando afirma que este sistema de protección contra copia resultará más atractivo para las distribuidoras, pero lo que no parecen comprender es que los usuarios prefieren sistemas abiertos con contenidos sin DRM y sobre todo que sean multiplataforma.

En un mundo lleno de gadgets, tabletas, smartphones, portátiles, etc. cuando pagamos por un contenido queremos poder disfrutarlo en todas nuestras máquinas y no sólo en una en concreto. En fin, que parece que la división de Intel que lleva este sistema no ha visto la infografía que hace poco publicó su propia empresa acerca de la Internet de las cosas.

Vía | Electronista En Xataka On | Intel planea lanzar su propio videoclub online en HD utilizando Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio