Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel sigue trabajando en el futuro de las redes móviles y ya tiene su primer módem Gigabit LTE

Intel sigue trabajando en el futuro de las redes móviles y ya tiene su primer módem Gigabit LTE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gigabit LTE. Quedaros con ese término porque durante el próximo Mobile World Congress lo escucharemos bastante. Se hablará mucho sobre 5G, pero ante su estado todavía incipiente veremos muchos avances respecto al 4G y la principal pasará por nuevos módems y dispositivos capaces de alcanzar la velocidad de fibra mediante redes móviles.

A ese carro se suma Intel, que ha anunciado su primer módem Gigabit LTE, que permitirá navegar a velocidades de hasta 1 Gbps de bajada desde el móvil. No será esa la única novedad que Intel presentará durante el MWC, ya que el 5G también tendrá una fuerte presencia en su stand, con distintas demostraciones y la presentación de nuevas pruebas y alianzas.

En su intento de hacerse hueco en un mercado móvil que tienen a Qualcomm y Mediatek como protagonistas, con actores en crecimiento como Huawei con sus Kirin y la próxima introducción de Xiaomi, Intel tiene una interesante novedad. Tras presentar el año pasado el Intel XMM 7480, capaz de ofrecer hasta 450 Mbps de bajada, este año es el turno para el Intel XMM 7560, el primer módem fabricado por Intel capaz de ofrecer hasta 1 Gbps de bajada.

Avanzando hacia el 5G

A la vez que Intel mejora la velocidad máxima que puede ofrecer con sus módems LTE para smartphones y otros dispositivos, también sigue trabajando para no quedarse a la zaga en el campo del 5G. Así, su plataforma de pruebas ya está en su tercera versión y siguen trabajando en pruebas junto con operadores y fabricantes de equipamiento de red como Nokia y Ericsson.

En su stand del MWC Intel presumirá de los resultados de esa alianza y también nos darán más detalles sobre su colaboración con el grupo BMW para conseguir que la conducción autónoma sea una realidad en 2021. Todo ello mezclado con demostraciones de realidad virtual, hogar inteligente o smart cities, en una feria en la que las redes móviles tendrán un importante hueco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos