Compartir
Publicidad

iTunes Match, la música en la nube de Apple, llega oficialmente a España

iTunes Match, la música en la nube de Apple, llega oficialmente a España
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de junio Apple presentó iCloud, su apuesta por el almacenamiento personal de toda la información del usuario en la nube. iTunes Match era una de las novedades más llamativas, ya que se encargaba de respaldar la música y hacer que ésta estuviera disponible en cualquier dispositivo. Pues bien, hoy Apple acaba de anunciar su llegada a España.

La idea es que el usuario pueda acceder a su catálogo musical desde cualquier aparato de la "manzanita" con conexión a Internet: móviles, ordenadores o hasta Apple TV. Bastante similar a Google Music, ¿verdad? Pues no exactamente. La principal diferencia es que si queremos subir una canción que ya se encuentra en el catálogo general de iTunes no es necesario que realicemos la subida, sino que se utiliza directamente la que ofrece la tienda de Apple (con calidad AAC 256 kbps, incluso si la canción del usuario tiene peor calidad).

Como os podéis imaginar, para que todo esto funcione (Apple detecta las canciones del usuario y las compara con las suyas propias automáticamente) las canciones tienen que estar correctamente etiquetadas. ¿Y si no detecta correctamente la canción o iTunes no la tiene en su catálogo? Pues entonces se subirá también de manera automática y estará disponible de igual forma en todos los dispositivos que estén sincronizados.

¿Las limitaciones de esta característica? Pues que "sólo" se pueden sincronizar diez dispositivos. Aunque el servicio iCloud en general es gratuito para todos los usuarios de Mac, para poder utilizar iTunes Match será necesario pagar una cuota anual de 24.99 euros (otra de las principales diferencias con Google Music, que es gratuito en este aspecto). ¿Aún no estais convencidos? Nuestros compañeros de Applesfera tienen una comparativa muy completa que analiza las ventajas y desventajas de iTunes Match respecto a otros servicios similares.

En Applesfera | Apple lanza de forma oficial iTunes Match en España En Xataka ON | Apple presenta por fin iCloud, su gran apuesta por el contenido "en la nube"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio