Compartir
Publicidad

Jazztel, Orange y Vodafone no solicitan ayudas públicas para extender la banda ancha

Jazztel, Orange y Vodafone no solicitan ayudas públicas para extender la banda ancha
0 Comentarios
Publicidad

Hace algunas semanas comentamos que la mayoría de las subvenciones para extender la banda ancha a zonas rurales se las acababan quedando casi siempre las grandes compañías. En su momento se atribuyó a una mayor capacidad para hacerlo e incluso a otro tipo de convenios, pero parece que en realidad la explicación podría venir por otro lado.

La Unión Europea parecía preocupada al respecto en todo el territorio continental, pero en nuestro caso particular es todavía más sangrante. A través de Cincodías.com nos enteramos cómo algunas de las principales operadoras minoritarias, véase Jazztel, Orange y Vodafone, no quieren ni ver esas ayudas, y sus motivos tienen, claro.

El Gobierno destina unos 200 millones de euros en ayudas a la Extensión de la Banda Ancha, un plan que se viene haciendo desde 2005 y que en sólo 3 años permitió el acceso a la Red de más de 58.000 núcleos de población de todo el país. Las ayudas no dejan de crecer cada año,sin embargo, los operadores alternativos de ADSL no se mojan en los concursos. ¿Por qué?

En respuesta a esta pregunta ellos afirman que en estas zonas es imposible competir contra Telefónica/Movistar y que la regulación debería ser mas dura contra el ex-monopolio para generar competitividad, mientras que otras fuentes advierten que la realidad es mucho más simple. No quieren invertir donde no va a haber una alta rentabilidad. En muchos casos estas ayudas se limitan a créditos con facilidades para hacer una inversión poco atractiva a corto plazo.

Por lo que sea, el caso es que en las grandes zonas urbanas el gigante azul se queda con un 37% de la banda ancha, una cifra que se duplica hasta el 69% allá donde el resto no puede o no quiere jugar.

Vía | Cinco Días
Foto | Nasa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos