Compartir
Publicidad

Jazztel se atreve con sus primeras pruebas con FTTH

Jazztel se atreve con sus primeras pruebas con FTTH
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jazztel es sin duda uno de los operadores de Banda Ancha fija que más está creciendo en los últimos tiempos, probablemente debido a la búsqueda de ofertas más económicas. Pero el operador podría tocar techo al no poder ofrecer conexiones de más de 30 Mbps debido a que solo cuenta con redes de par de cobre. Es por ello que Jazztel se ha decidido por fin a hacer sus primeras pruebas con FTTH.

Según cuenta el diario económico Expansión el operador alternativo estaría buscando un proveedor para poder realizar un pequeño despliegue en Madrid, con el objetivo de establecer 5000 conexiones, que le permita testar los costes y plazos que supondría un despliegue mayor de fibra hasta el hogar.

Las pruebas de FTTH de Jazztel son un paso totalmente necesario teniendo en cuenta que otros operadores ya le llevan años luz de ventajas en lo que a esta conexión se refiere. La gran operadora pionera en ella es Movistar, que cablea intensamente grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Orange también pretende seguirle los pasos, con un despliegue que llegaría a millón y medio de hogares.

En caso de que las pruebas fuesen satisfactorias para Jazztel esta podría lanzarse a un mayor despliegue aunque improbablemente en solitario. Orange ya mencionó en la presentación de su despliegue que estaba abierta a posibles alianzas con otros operadores para compartir infraestructura y los altos costes que supone un despliegue masivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos