Publicidad

Kevin Brown: "Spotify pronto será más grande que iTunes en Europa"

Kevin Brown: "Spotify pronto será más grande que iTunes en Europa"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Kevin Brown, encargado de las relaciones de Spotify con las discográficas en Europa, ha afirmado que es cuestión de tiempo que Spotify supere a iTunes en Europa. De hecho, asegura que algunos de sus colaboradores ya le han avisado de que están generando más ingresos con ellos que con iTunes.

Parte de este éxito se debe a la colaboración del servicio de streaming con diversas marcas, como por ejemplo: Vodafone o Sunday Times en Reino Unido, que ha conseguido reportar a Spotify un millón de usuarios extra en tan sólo cuatro meses. En nuestro país también se han realizado acuerdos de este tipo con Movistar y El Corte Inglés.

6 millones de usuarios de pago en Marzo del año pasado

Las últimas cifras publicadas por Spotify, de Marzo de 2013, hablaban de cerca de 24 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales seis millones eran de pago (en cualquiera de las modalidades). Según el diario británico The Guardian, el próximo anuncio se producirá cuando alcancen la cifra de diez millones de usuarios, lo que se producirá "en los próximos meses".

En España los servicios de streaming han generado ventas por valor de 31,4 millones de euros durante 2013, un 4% más que en 2012. En el resto de países sucede algo similar, poco a poco los ingresos por los servicios de streaming van aumentando y los de descargas se estancan o incluso se reducen.

¿Es el fin de las descargas?

Quizás estemos presenciando el inicio del fin de las descargas. Al menos los números así lo reflejan, a fin de cuentas en más directo ver algo mediante streaming que tener que esperar a que se complete la descarga para poder verlo.

Sin embargo, todavía quedan demasiados lugares donde el streaming no es una opción, principalmente porque el ancho de banda disponible no es suficiente para satisfacer los requisitos mínimos de calidad. Está claro que con 1 - 3 Mbps no podremos ver una película en alta definición.

De modo que las descargas seguirán teniendo algo que decir hasta que se consiga superar esta barrera digital que hoy en día continúa existiendo.

Vía | The Guardian

En Genbeta | Spotify cree que pronto serán más grandes que itunes en europa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir