Publicidad

La Banda Ancha española registró en septiembre 84.982 altas netas

La Banda Ancha española registró en septiembre 84.982 altas netas
Sin comentarios

Publicidad

Según informa la CMT en su última nota de prensa, el pasado mes de septiembre devolvió el dinamismo al mercado de contrataciones de Banda Ancha con 84.982 altas netas en nuestro país, lo que representa un 29% más que las producidas en el mismo mes de 2009. Esta cifra nos deja con un total de 10,33 millones de estas líneas, lo cual supone una proporción aproximada de 22,1 líneas por cada 100 habitantes y un icremento interanual del 8,5%.

Durante este periodo se produjo un aumento de las conexiones de cable, que con 11.489 nuevas altas logró el 13,52% del total de contrataciones de Banda Ancha del mes. Aún así, la principal cuota de mercado sigue estando en manos de Telefónica, que ahora bajo la marca Movistar acapara un 53,54% de las líneas, gracias en parte a los bucles de abonado con acceso compartido (sin servicio de telefonía básica) y a los de acceso desagregado compartido (en los que Telefónica utiliza las frecuencias bajas para ofrecer el servicio de telefonía fija y el operador alternativo utiliza las frecuencias altas para ofrecer servicios de Banda Ancha).

Los bucles desagregados compartidos sufrieron una disminución de 8.864 unidades, y los bucles compartidos sin servicio telefónico básico aumentaron en 7.878, alcanzando unos acumulados totales de 296.659 y 551.189 respectivamente. Los bucles totalmente desagregados (aquellos en los que el operador alternativo dispone del uso de todo el rango de frecuencias del par de cobre) aumentaron en 26.393, alcanzando un acumulado total de 1.523.655. Además, según la CMT las operadoras alternativas constituyen ya un 27,02% del mercado y las cableras un 19,44%.

Debemos señalar que en este informe se asume que todos los bucles totalmente desagregados se emplean para prestar servicio de DSL. Además estas cifras no incluyen datos de líneas de fibra óptica hasta los hogares (FTTH) ni de otras tecnologías.

Más Información | CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir