Compartir
Publicidad

La Banda Ancha Universal española al final no será ni Ancha ni Universal, aunque sí "typical spanish"

La Banda Ancha Universal española al final no será ni Ancha ni Universal, aunque sí "typical spanish"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por fin conocemos las características comerciales del “flamante” servicio de Banda Ancha Universal española al que tanta importancia se ha dado en los últimos meses. Como ya os adelantamos, será Telefónica la encargada de proporcionar el acceso a 1 Mbps en todo el territorio nacional.

Poca velocidad para los tiempos que corren, aunque podría haber resultado aceptable si se hubiese ofrecido una tarifa comercial económica. Sin embargo, como veremos a continuación, al final nos encontramos con una Banda Ancha Universal que no será ni Ancha ni Universal, aunque sí “typical spanish”.

El precio máximo recomendado será de 19,90 euros al mes para los clientes que además contraten servicio teléfónico (si no será de 29,90 euros más 66 euros de alta). Permitirá descargar a 1 Mbps pero sólo un máximo de 5 GB al mes a esa velocidad máxima de 1 Mega, algo que ya resulta escaso incluso para conexiones móviles. Una vez superado este límite la velocidad se reducirá a 128 Kbps.

Además, a ese precio de 19,90 euros al mes habrá que sumarle otros 13,97 de alquiler de la línea, con lo que la tarifa final quedaría en unos módicos 33,87 euros al mes (más IVA). Importe al que habrá que agregar 38,1 euros de alta de servicio que subirán a 83,5 euros si el cliente no tenía línea contratada.

El servicio deberá comenzar a estar disponible a partir de enero de 2012. Sin embargo, no parece que de mantener estas características y precio resulte atractivo salvo en casos muy, muy excepcionales que no tengan ninguna otra posibilidad de accesos fijos ni móviles.

¿Qué os parece a vosotros?, ¿creéis que el nuevo servicio puede ser considerado de Banda Ancha y Universal?, ¿en qué situaciones lo contrataríais?

En Xataka | El ADSL universal ya tiene cifras y decepcionan
Más información | El Mundo
En Xataka On | 1 Mbps para conectarnos a todos: Así será nuestro flamante Servicio Universal de acceso a Internet, Corea del Sur prepara una conexión universal de 1Gbps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos