Publicidad

La CMT establece los precios provisionales para el acceso a la fibra desplegada en edificios

La CMT establece los precios provisionales para el acceso a la fibra desplegada en edificios
Sin comentarios

Publicidad

Si hace unos días Movistar, Vodafone y Orange lograron por fin un acuerdo para poder acceder a las verticales de los despliegues de fibra aún faltaba un punto importante por concretar, el precio de dicho acceso.

La patata caliente había quedado en el tejado de la CMT, que ya adelantó que antes del mes de agosto, a lo mejor es que se van de vacaciones, publicaría los precios y dicho y hecho, ya tenemos precios provisionales.

La CMT ha tomado como referencia los precios pactados entre Movistar y Jazztel en su acuerdo firmado en octubre del pasado año, aplicandole un recargo del 15.29% debido al riesgo que estos asumen por la condición de reciprocidad en sus despliegues.

Aún así los precios finalmente establecidos a pesar de contar con un incremento sobre el pactado con Jazztel son entre un 18% y 24% inferiores a los propuestos por Movistar para el acceso a su fibra por parte de Vodafone y Orange, lo que supondrá para estas un ahorro de entre 8 y 14 millones de euros para cada una.

Ahora que el capítulo de como y a que precios los operadores compartirán los despliegues verticales de fibra solo falta que verdaderamente se pongan manos a la obra para hacer crecer la cifra de 3.25 millones de acceso de fibra instalados, de los cuales el 99% pertenecen a Movistar.

Más información | CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir