Compartir
Publicidad
Publicidad

La CMT rebaja un 14% los precios mayoristas del ADSL

La CMT rebaja un 14% los precios mayoristas del ADSL
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el año 2009 la CMT revisó por última vez los precios del acceso indirecto al bucle del abonado, es decir, el conocido como mercado de ADSL mayorista (entre operadoras) gracias al cuál los alternativos pueden alquilarle la red a Telefónica a nivel regional o nacional.

Ahora, el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha aprobado una medida cautelar para rebajar aproximadamente en un 14% los precios mayoristas del acceso indirecto GigADSL y ADSL-IP.

tabla CMT

Los motivos argumentados para ello son que desde la última revisión de precios los costes de Telefónica para ofrecer estos servicios a sus competidores han descendido, quedando las tarifas y las velocidades más contratadas desactualizados con respecto a las referencias actuales. Por ejemplo, en 2009 las velocidades de referencia del ADSL en el mercado eran de 3 y 6 Mbps y ahora es la de 10 Mbps.

Estos nuevos precios se mantendrán hasta la puesta en marcha de NEBA, aún pendiente de la suspensión cautelar que solicitó Telefónica el diciembre pasado.

Vía | CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos