Compartir
Publicidad

La expansión de Internet a lo largo de los años

La expansión de Internet a lo largo de los años
0 Comentarios
Publicidad

El año 1991 nos queda bastante lejos a estas alturas. Por aquella época, tan sólo seis países conseguían tener al 1% de su población con acceso a Internet. Con el paso de los años y el crecimiento de la popularidad de la red de redes, esta cifra ha ido creciendo hasta los números que se manejan hoy en día, con una media de 31% de penetración entre los habitantes.

El gráfico que podéis ver sobre estas líneas nos deja ver, precisamente, esta evolución año a año. Para elaborarla se han tomado los datos que recoge anualmente World Bank para 186 países (se dejan fuera a los que no llegan al 1%). En la animación se muestra concretamente el número de usuarios con conexión a la red por cada 100 habitantes, representando con colores amarillentos los porcentajes más bajos y en tonos rojizos los países con más usuarios de Internet. Si no se te muestra correctamente, puedes acceder a ella desde aquí.

A pesar de que las cifras siguen siendo espectaculares (con casi 2.000 millones de usuarios de Internet a nivel mundial), esta imagen deja patente la desigualdad que existe entre países en términos de conexión a Internet. Norteamérica y Europa son los que más destacan (con Islandia liderando con un 96% de penetración), pero esta cifra se cae hasta el 34% o el 8% si hablamos de China y de La India, respectivamente.

Vía | Pingdom
En Xataka ON | Los usuarios de Internet en Nigeria se triplicarán en 2 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio